Una nueva jornada de Dones del Mon a favor de Semilla para el Cambio, Action Benares y The Direct Help Foundation

Una nueva jornada de Dones del Mon a favor de Semilla para el Cambio, Action Benares y The Direct Help Foundation

Semilla para el Cambio será nuevamente una de las ONG beneficiarias de la jornada Dones del Mon, que se celebrará este sábado 28 de septiembre en Barcelona para concienciar sobre la situación de la mujer en países como India y Nepal. El grupo de voluntariado de Semilla participará con un stand de información y venta de regalos solidarios.

Dones del Mon - Mujer - Semilla para el CambioEl grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Barcelona participará este sábado 28 de septiembre en una nuva edición de Dones del Mon, un evento solidario organizado por Deixa la teva empremta.org con el objetivo de concienciar sobre la difícil situación que viven las mujeres de algunos colectivos y países del mundo. Será en el Centro Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu (c/ Arquímedes, 30), de 16:30 a 20 horas.

El evento dará voz a colectivos de mujeres y niñas de India y Nepal. Y al igual que en la jornada celebrada en el mes de mayo, tendrá como beneficiarias a ONG que trabajan en estos dos países: Semilla para el Cambio, Action Benares (que que ayuda y cura a personas quemadas por ácido en Varanasi)  y  The Direct Help Foundation, ue trabaja para la educación infantil y el apoyo a las mujeres, en especial viudas, en Nepal.

Semilla para el Cambio contará con un stand en el que se ofrecerá información sobre el Programa de Mujer que la ONG desarrolla en Varanasi (India). Este Programa, destinado a promover el empoderamiento de mujeres de los slums, engloba proyectos de alfabetización, formación en costura y micro ahorro. También los talleres artesanales de la ONG, donde estas mujeres han encontrado un trabajo digno y bien remunerado elaborando productos solidarios, que también se podrán ver y comprar durante la Jornada Dones del Mon.

La entrada a la Jornada «Dones del Món» será libre y gratuita, pero durante el evento se realizarán talleres y sesiones de terapias alternativas, para las que se pedirá una aportación mínima de 5 euros. Lo recaudado se repartirá entre las tres ONG beneficiarias.

Además de esto, a lo largo de la tarde habrá un amplio programa de espectáculos, con danza, música, sesiones de yoga y magia, entre otras cosas.  También actividades específicas para niños y niñas, como maquillaje infantil. Y los pintores de Sant Andreu cederán cuadros para el evento.

¡Os esperamos esta sábado en Barcelona!