Yoga para el Cambio cierra su tercera edición con más de 50 actividades en España y Noruega

Yoga para el Cambio cierra su tercera edición con más de 50 actividades en España y Noruega

Cerca de 50 centros y profesores de yoga de toda España y uno de Noruega se unieron durante la semana del 15 al 23 de junio Yoga para el Cambio, demostrando una vez más la gran concienciación y solidaridad del sector. En total, se han organizado medio centenar de actividades de yoga, meditación, mindfulness y otras técnicas de crecimiento personal, y la recaudación final ha superado los 6.800 euros.

La tercera edición de Yoga para el Cambio, organizada por Semilla para el Cambio y YogaenRed durante la semana del Día Internacional del Yoga, ha finalizado con muy buenos resultados: más de 50 actividades repartidas por centros de toda España, cerca de un millar de participantes y más de 6.800 euros recaudados para los proyectos de la ONG en India. Además, es la primera vez que esta acción llega más allá de España, con la participación en Noruega de una instructora y un centro.

«Tras esta tercera edición, Yoga para el Cambio se consolida como un acuerdo  conjunto entre el mundo de la cooperación y las/os practicantes de Yoga  para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas de Varanasi, India —asegura Manuel Blanco, coordinador de esta acción— . La práctica del yoga, no solo en lo personal sino también como herramienta de  cambio social, participa con esta acción activamente en la erradicación de la pobreza y en la lucha por la igualdad»

Y es que toda la recaudación obtenida por los centros participantes se destinará directamente a los proyectos que la ONG desarrolla en India en las áreas de educación, salud, nutrición y empoderamiento de la mujer. Con ellos se dota a las comunidades desfavorecidas de Varanasi de herramientas para salir del círculo de pobreza en el que vive y labrarse un futuro mejor.

La edición de este año ha coincidido también con la celebración del 10º aniversario de la ONG, que lleva una década cambiando la vida de personas sin recursos en Varanasi.

Yoga - Cooperación - Semilla para el cambio
Algunos participantes de la tercera edición de Yoga para el Cambio en el centro Yoga Devas de las Rozas (Madrid)

Concienciación

Con Yoga para el Cambio también se ha logrado difundir la labor de la ONG y acercar la realidad de las comunidades más desfavorecidas de India a personas que no la conocían, profundizando así en la labor de concienciación que realizan los grupos de voluntariado de Semilla en España.

Desde Semilla para el Cambio, agradecemos el apoyo de YogaenRed, que nos han facilitado enormemente la llegada a los centros y profesores de toda España. También el de todos los centros, escuelas, profesores y practicantes que se han unido a ‘Yoga para el Cambio’, convirtiendo esta acción en un gran ejemplo de solidaridad y cooperación. «Un año más, queremos agradecer a todas las personas participantes que hayan transformado su práctica en compromiso», concluye Manuel Blanco.

Esperamos seguir contando con vuestra colaboración en ‘Yoga para el Cambio 2020’.