Rafa Cabal organiza una exposición solidaria a favor de Semilla en San Lorenzo de El Escorial

Rafa Cabal organiza una exposición solidaria a favor de Semilla en San Lorenzo de El Escorial

Desde el 1 al 15 de agosto podrá verse en el Bar Petit Verdot de San Lorenzo de El Escorial la exposición de fotografía de Rafa Cabal, el autor del vídeo del 10º aniversario de Semilla. La muestra recoge imágenes de India y el Himalaya y los beneficios de su venta se donarán a los proyectos de la ONG en Varanasi.

Este jueves se inaugura en San Lorenzo de El Escorial la exposición de fotografía de Rafa Cabal, que  recientemente estuvo colaborando unos meses con Semilla en Varanasi para, entre otras cosas, elaborar el vídeo oficial del 10º aniversario de la ONG. Ahora organiza esta muestra solidaria a favor de los proyectos de la ONG. 

La exposición, que se podrá ver desde el 1 al 15 de agosto en el Bar Petit Verdot (calle Floridablanca, 30), recoge imágenes tomadas en India y algunas partes del Himalaya, como las Islas Andaman. También algunas del trabajo que Semilla para el Cambio realiza en Varanasi con las comunidades de los slums de Sigra.

«Habrá 15 fotografías de gran formato, para las que yo mismo he fabricado los soportes, y otras 24 en tamaño postal, que se venderán por un precio simbólico», explica Rafa Cabal, que organizó esta exposición con la colaboración Rodolfo Monje, director de Momenta Bodas. Las imágenes de gran tamaño podrán reservarse durante el tiempo que dure la muestra y se entregarán cuando finalice. Los postales, sin embargo, podrán comprarse en el momento.

En la inauguración de la exposición se proyectará también el vídeo del 10º aniversario de Semilla, elaborado por Rafa en los dos meses que estuvo colaborando con Semilla en Varanasi. E igualmente, habrá una representación de los regalos solidarios que elaboran las mujeres de los slums en los talleres artesanales de Semilla.

10º aniversario - Semilla para el cambio
Rafa Cabal durante la grabación del vídeo del 10º aniversario. © Emilio Sancho

“Este tipo de proyectos sociales me reportan un beneficio emocional muy grande, realmente siento que mi trabajo está ayudando a quien más lo necesita y puede servir para conseguir un mundo mejor”, nos contaba Rafa hace unos meses. «Todos los años hago viajes de varios meses y recientemente decidí empezar a colaborar con ONG que trabajan en los países que visito, para realizar luego una exposición y donar los beneficios», explica. El año pasado visitó Madagascar y colaboró con la ONG Agua de Coco. Ahora prepara un viaje a Colombia para le próximo año donde también está buscando organizaciones con las que poder colaborar.