Semilla participa este 8 de junio en el Encuentro de Asociaciones Locales de Almuñecar

Semilla participa este 8 de junio en el Encuentro de Asociaciones Locales de Almuñecar

Semilla para el Cambio participará este sábado 8 de junio en el  Encuentro de Asociaciones Locales 2019 de Almuñecar (Granada), donde contará con un stand de información y venta de regalos solidarios. Además, el grupo Harika Nur realizará un taller de danza oriental en colaboración con la ONG.

Casi medio centenar de entidades y asociaciones se concentrarán este sábado 8 de junio en el Parque del Majuelo de Almuñecar (Granada), desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde. Será en el Encuentro de Asociaciones Locales que anualmente organizan las concejalías de  Bienestar Social y Participación Ciudadana y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar con el objetivo de promover el acercamiento de las asociaciones y colectivos que trabajan en la zona, y dar a conocer su labor.

Semilla para el Cambio estará presente por tercer año a través del grupo de voluntariado de Andalucía, que contará con un stand de información y venta en el que darán a conocer la labor de la ONG en Varanasi (India) y los logros conseguidos en sus diez años de andadura. Igualmente, en este espacio se podrán encontrar los productos elaborados por las mujeres de los slums que trabajan en los talleres artesanales de la ONG.

A las 12:30 se celebrará también un taller de danza del vientre organizado por el grupo Harika Nur en colaboración con nuestra ONG. Este grupo, al que pertenece una de las voluntarias de Semilla en Andalucía, ya ha colaborado en anteriores ocasiones con Semilla.

Durante la jornada se celebrarán además otros talleres y actividades para niños/as y personas adultas. Entre otras cosas habrá pintacaras, musicoterapia, yoga, exhibiciones de judo, defensa personal femenina, zumba, magia o actuaciones musicales. También una comida y paella solidaria a favor de Cáritas.

“Este tradicional Encuentro, que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, muestra de la gran riqueza asociativa con la que cuenta nuestro municipio. Es un momento de encuentro y enriquecimiento mutuo; además de un momento para la solidaridad. El evento se convierte en el mejor escaparate promocional de las actividades que cada una de las asociaciones y entidades llevan a cabo en el día a día”, afirman desde la organización.

¡Os esperamos este sábado en Almuñecar!