María Bodelón presenta en A Coruña el programa de voluntariado de Semilla en la charla «Voluntariado de verán»

María Bodelón presenta en A Coruña el programa de voluntariado de Semilla en la charla «Voluntariado de verán»

María Bodelón participará en la charla «Voluntariado de verán» que organiza la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad da Coruña. Será en el espacio Normal, a partir de las 17:00 horas, y acercará las propuestas de voluntariado internacional que tiene la ONG en Varanasi (India).

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC organiza mañana, jueves 13 de junio, la charla «Voluntariado de verán», una iniciativa que tiene como objetivo acercar a las personas voluntarias ofertas y propuestas de voluntariado internacional. Será de 17 a 19 horas, en el Espacio Normal (Paseo de Ronda, 47. A Coruña) y participarán varias ONG integradas en la Plataforma coruñesa de voluntariado, en concreto Semilla para el Cambio, la Fundación Paideia y Ayuda en Acción.

En representación de Semilla para el Cambio hablará María Bodelón, directora y fundadora de la ONG, que presentará el programa de voluntariado en Varanasi. La ONG ofrece todos los años varias vacantes de voluntariado internacional en las áreas de comunicación, educación y salud. Son puestos de media duración en la que el voluntario se integra en el equipo de Semilla sobre el terreno, participando en el día a día de los proyectos.

María Bodelón hablará también de los Viajes de Acción solidaria que organiza en colaboración con OpenEyes y que ofrecen otra manera de acercarse a los proyectos de la ONG en India, en este caso, dentro de una viaje alternativo que combina turismo y cooperación. Durante 15 días se puede descubrir India a través de una ruta turística por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi. Y una vez en esta ciudad, los participantes se adentran durante varios días en la labor de Semilla para el Cambio, la realidad de los slums y los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de mujer que la ONG lleva a cabo a través de contrapartes locales.

En la charla del 13 de junio, María Bodelón explicará el funcionamiento de estas dos vías para colaborar con la ONG. Igualmente, durante la jornada se hará una presentación de la Plataforma coruñesa de voluntariado.