Semilla participa este sábado en la XVI Feria Solidaria del Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña

Semilla participa este sábado en la XVI Feria Solidaria del Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña

Semilla para el Cambio participa nuevamente en la Feria Solidaria del Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña, una jornada lúdica que reúne a ONG y organizaciones solidarias. El grupo de voluntariado de la ONG en la ciudad participará con un stand de información y venta en el que se desarrollarán también algunas actividades, como el taller «Haz tu chapa solidaria».

Este sábado 25 de mayo, se celebra en A Coruña la XVI Feria Solidaria del Colegio Calasanz PP. Escolapios, en la que participará nuevamente Semilla para el Cambio. Este evento se extenderá a lo largo de todo el día, desde las 11 de la mañana, y reunirá a toda la comunidad educativa del centro y a ONGs, instituciones y organizaciones solidarias que tienen presencia en la ciudad gallega.

Se celebrará en el polideportivo del centro, que está en Estrada dos Fortes, 10 ( en el barrio de Los Rosales), y a lo largo del día se podrá disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones, una taberna solidaria, un photocall, diversos talleres, una tómbola solidaria y otras muchas actividades.

Semilla para el Cambio contará con un stand de información y venta de regalos solidarios, en el que se podrán encontrar los productos elaborados por las mujeres de los slums en el Taller de artesanía. Igualmente, tanto niños/as como personas adultas podrán diseñar y hacer su propia chapa solidaria. 

El Colegio Calasanz PP Escolapios lleva varios años realizando esta feria solidaria con el fin de concienciar a su alumnado, así como a toda la comunidad educativa. Cada año reúne a más de 2000 personas en el barrio de Los Rosales y destinan la recaudación de la taberna solidaria y de otras actividades organizadas por el centro a un fin social. E esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a proyectos de cooperación en la República Democrática del Congo.