Semilla participa por segundo año en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola

Semilla participa por segundo año en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola

Por segundo año consecutivo, Semilla para el Cambio participará en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola. Será este sábado 11 de mayo en el Espolón de la localidad guipuzcoana de Bergara, donde la ONG contará con un stand de información y venta de regalos solidarios. 

Este sábado 11 de mayo, el grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi volverá a la localidad guipuzcoana de Bergara. Lo hará para participar nuevamente en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola.

De 10 a 14 horas, la ONG contará con un stand en el Espolón, al lado de la Ikastola (Espaiola, 1. Bergara) —aunque en caso de lluvia, se trasladará al gimnasio del centro. Allí, los asistentes podrán informarse de los proyectos que la ONG desarrolla en India en las áreas de educación, salud, nutrición y mujer. También podrán ver y comprar los productos solidarios elaborados por las beneficiarias del Programa de Mujer de Semilla que trabajan en los talleres artesanales. 

El objetivo de este Mercado solidario es que el alumnado del centro conozca el trabajo de las distintas ONG que trabajan en su entorno cercano, como el caso de Semilla, que tiene una delegación en Bilbao y un activo grupo de voluntariado que se creó hace tres años, tras la visita de algunos de sus miembros a los centros de Semilla en Varanasi (India).

En el mercado participarán este año un total de quince ONG que trabajan desde Euskadi. Estarán presentes organizaciones como Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, FISC o Chernobilen lagunak.

¡Os esperamos este sábado en Bergara!