El grupo de voluntariado de Andalucía participa este fin de semana en el Festival de Yoga de Fuengirola

El grupo de voluntariado de Andalucía participa este fin de semana en el Festival de Yoga de Fuengirola

Semilla participa por primera vez en el III Festival de Yoga de Fuengirola, un evento que se celebra el 11 y 12 de mayo en el Castillo de Sohail con la idea de compartir y ayudar a conocer más de cerca esta práctica milenaria. El grupo de voluntariado de Andalucía contará con un stand, en el que se podrá obtener información de sus proyectos y de la iniciativa «Yoga para el Cambio».

El área de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola organiza por tercer año un Festival de Yoga en el Castillo Sohail. Se trata de un evento de entrada libre y gratuita, que se extenderá durante todo el fin de semana con un horario de 10 a 23:30 horas el 11 de mayo y de 10 a 20:30 horas el 12 de mayo. 

Está dirigido a los amantes del yoga y el autoconocimiento, así como a todas aquellas personas que quieran conocer este mundo más de cerca. Para ello, contará con seis espacios diferentes dentro y alrededor del Castillo y con la colaboración de casi medio centenar de profesionales que compartirán sus prácticas con los visitantes. También habrá talleres, viajes sonoros, conferencias, sesiones de mindfullness, biodanza, masajes, cuencos tibetanos y un montón de actividades más, para disfrutar en familia e incluso con niños/as.

Yoga para el Cambio

Semilla para el Cambio participará también por primera vez en este Festival con un stand de información y venta de regalos solidarios. Allí, las voluntarias del grupo de voluntariado de Andalucía ofrecerán información, entre otras cosas, de la tercera edición de «Yoga para el Cambio», la iniciativa que organiza la ONG, en colaboración con Yoga en Red, con motivo del Día Internacional del Yoga.

Los centros, profesores y aficionados que quieran saber más de esta iniciativa, que se celebrará entre 15 y el 23 de junio, o consultar las condiciones para la participación, podrán acercarse al stand de Semilla e informarse. 

«El buen hacer de todos los participantes, la calidad de los profesores que han impartido sus clases y el buen ambiente que se ha respirado en las ediciones anteriores han despertado una gran expectación por esta tercera edición del festival de yoga en el castillo, que se está convirtiendo en un evento importante a nivel provincial y andaluz», comentan desde el Ayuntamiento de Fuengirola. Por eso, en esta tercera edición han  ampliado espacios en la zona de la loma del castillo y se contará con la participación también de algunos oradores y profesores de yoga con mucha experiencia, como el doctor Julio Simó, médico y especialista en medicina holística; Lázaro León, terapeuta cuyas conferencias están dedicadas al despertar de la consciencia o Rafael Marañón, experto en biodescodificación. El programa de actividades puede consultarse aquí

¡Os esperamos este fin de semana en el Castillo de Sohil!