Farmacéuticos en acción organiza un Maratón de masajes en Madrid a favor del proyecto de Promoción de Salud de Semilla

Farmacéuticos en acción organiza un Maratón de masajes en Madrid a favor del proyecto de Promoción de Salud de Semilla

Farmacéuticos en Acción organiza este sábado 1 de junio un Maratón de masajes en el Colegio Asunción Vallecas. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de Promoción de Salud de Semilla para el Cambio en Varanasi.

MARATON MASAJES - FARMACEUTICOS EN ACCIONEl Maratón empezará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 10 de la noche. Será en el Colegio Asunción Vallecas (c/ Montseny, 25. Madrid) y serán los propios alumnos y alumnas del centro los encargados de realizar las terapias. Entre otras cosas, se realizarán masajes de espaldas, piernas, pies y cara; reflexología pedal; masajes deportivos; sesiones de reiki; shiatsu y drenajes linfáticos. Todos ellos durarán 30 minutos y tendrán un coste de 9 euros. 

Los fondos recaudados durante la jornada se destinarán íntegramente al proyecto de Promoción de Salud, promover una educación sanitaria básica entre las familias que viven en los slums a través de personas da su misma comunidad, garantizando de esta manera unos mínimos de higiene y cuidados de la salud tanto en los niños/as como en las personas adultas.

La colaboración económica podrá realizarse el día del maratón u otro día, a nombre de Farmacéuticos en Acción, a través de este número de cuenta de La Caixa: ES88 2100 642 3722 0004 7354 BIC – SWIFT: CAIXESBBXXX.

Promover hábitos sanitarios en los slums

Este proyecto de Promoción de Salud ha estado financiado desde sus orígenes por Farmacéuticos en Acción (o por otras instituciones públicas a través de Farmacéuticos en Acción), que se ha sensibilizado con la necesidad de crear concienciación sanitaria e higiénica entre las comunidades de los slums. 

Con este objetivo, en 2012 se formó a varias mujeres de los slums como promotoras de salud. Su función es la de aconsejar a sus vecinos/as sobre hábitos básicos de higiene y salud, para evitar enfermedades; así como acompañar a los pacientes en sus consultas o informar sobre las campañas de vacunación.

Igualmente, a lo largo de estos años nuevos ámbitos de actuación han ido tomando relevancia, como la planificación familiar o el control de embarazos. Gracias al trabajo de las promotoras se ha logrado, entre otras cosas, reducir la mortalidad infantil y que el 99% de los partos de mujeres de los slums se realicen bajo supervisión médica.

Promoción salud - slums- semilla para el cambio