Semilla participa en la II Feria de Economía Social de A Coruña

Semilla participa en la II Feria de Economía Social de A Coruña

Este sábado, 4 de mayo, Semilla para el Cambio participará en la II Feira de Economía Social de A Coruña. Estará en el Campo da Leña (Plaza de España) de 11 a 21 horas con un stand de información y venta de regalos solidarios elaborados por las mujeres de los slums de Varanasi.

La II Feira de Economía Social, impulsada por la  Concellaría de Emprego e Economía Social del Concello de A Coruña, pretende acercar a la ciudadanía propuesta de economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador. E igualmente,  potenciar la cooperación y la interrelación entre las distintas entidades que trabajan en este ámbito.

El grupo de voluntariado de Semilla en A Coruña participará con los productos elaborados por las beneficiarias de los talleres artesanales de la ONG. Estos talleres son un ejemplo de economía transformadora, ya que están cambiando la vida de mujeres desfavorecidas de la ciudad de Varanasi, proporcionándoles un trabajo digno y bien remunerado que les permite aumentar su autoestima y su papel dentro de la comunidad. Actualmente, trabajan en ellos más de veinte mujeres de los slums, que antes se dedicaban al cuidado de la casa o a la recogida de basura.

En total, más 15 cooperativas de diversos sectores, así como varias asociaciones procedentes de diferentes lugares de Galicia, expondrán sus productos y servicios a lo largo de todo el día. Igualmente, habrá actividades lúdicas, cuenta cuentos y actuaciones musicales. Y se realizarán tres mesas temáticas sobre «la economía social, una forma diferente de emprender»; «La economía social con fines sociales y culturales» y  la experiencia de cuatro iniciativas empresariales de diferentes sectores y ámbitos. 

También habrá un espacio abierto para juegos de menores que dispondrá de bloques gigantes de cartón estilo LEGO y talleres artesanales en diferentes horarios a lo largo de la jornada.

El programa completo, puede consultarse aquí