Semilla participará este domingo en Bilbao en la campaña “Un partido, una causa”

Semilla participará este domingo en Bilbao en la campaña “Un partido, una causa”

Este domingo 17 de febrero, Semilla para el Cambio será la entidad invitada en la Campaña “Un partido, una causa”, organizada por la Fundación Bilbao Basket y Bolunta (Agencia para el voluntariado y la participación social). Será en el partido entre el RETAbet Bilbao Basket y Leyma Coruña, que se celebrará a las 12 horas en el Estado Bilbao Arena de Miribilla.

La campaña “Un partido, una causa” es una iniciativa que pretende visibilizar la labor de ONG y entidades sociales con presencia en Euskadi, como es el caso de Semilla para el Cambio, que  tiene una delegación en Bilbao y un grupo de voluntariado que actúa en todo Euskadi.

Durante el partido, se dará a conocer el trabajo de Semilla para el Cambio en la ciudad india de Varanasi, donde desarrolla proyectos de educación, salud, nutrición y empoderamiento, dirigidos especialmente a los dos sectores de la población más vulnerables: infancia y mujer. Además, durante la celebración del partido, Semilla contará en el Estadio Bilbao Arena de Miribilla,  con un par de mesas de información y venta de regalos solidarios, los productos elaborados de manera artesanal por mujeres de los slums de Varanasi que trabajan en los talleres de la ONG.

“Un partido, una causa”

En la temporada 2012-13, la Fundación Bilbao Basket se propuso actuar en el terreno de la solidaridad mediante la visualización de la labor de las entidades sociales de Bizkaia. Con este objetivo se puso en marcha la Campaña  “Un partido, una causa”, en colaboración con Bolunta.

En la campaña se invita a una entidad solidaria del ámbito territorial de Bizkaia a estar presente en cada partido, para darla a conocer entre las y los aficionados del equipo. “Desde la Fundación Bilbao Basket y bolunta estamos convencidos de que la participación solidaria, gratuita y organizada es un elemento indispensable para construir una sociedad justa y democrática, a través de una ciudadanía activa y comprometida”.

La Campaña tiene los  siguientes objetivos: Difundir los valores de la solidaridad; animar a la participación social; dar a conocer a las entidades sociales de Bizkaia; sensibilizar sobre las diferentes cuestiones sociales.

Desde su inicio han sido ya más de 80 entidades las que han compartido con toda la familia del Bilbao Basket, grandes partidos, grandes causas.