El CEIP Las Marinas de Roquetas de Mar celebra el Día Escolar de la Paz con un mercadillo solidario a favor de Semilla

El CEIP Las Marinas de Roquetas de Mar celebra el Día Escolar de la Paz con un mercadillo solidario a favor de Semilla

Este miércoles 30 de enero, el CEIP Las Marinas de Roquetas de Mar (Almería) celebrará un mercadillo solidario a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio. Es una de las actividades enmarcadas dentro de la celebración del Día Escolar por la Paz y dentro del Proyecto de Convivencia y Educación para la Paz del centro.

Para el mercadillo solidario, los alumnos y alumnas de este centro de educación infantil y primaria —que tiene más de 600 estudiantes— han elaborado un objeto artesanal que venderán al precio de un euro. «Los compradores serán los propios niños, con la única condición de que no podrán adquirir su propio objeto», explican desde el centro. Y todo lo recaudado con estas ventas se destinará a los proyectos de educación, salud, nutrición y mujer de Semilla en India.

Igualmente, durante la jornada, el AMPA del centro colaborará también con la ONG actuando como «embajadora» de los regalos solidarios que elaboran las mujeres de los slums. De 9 a 14 horas, con el apoyo del grupo de voluntariado de Semilla en Andalucía, colocarán un stand a las puertas del centro. Allí, las madres y padres del alumnado podrá conocer y comprar los productos de los talleres artesanales de la ONG. 

Esta colaboración ha surgido gracias a una de las voluntarias y socias de Semilla para el Cambio, Beatriz Fernández, que es profesora en el centro y que ha dado a conocer los proyectos de Semilla a la dirección, el claustro y el AMPA del centro.

Dentro de esta celebración solidaria, el centro hará también una recogida de alimentos de primera necesidad para los niños y niñas de los campamentos saharauis, que se harán llegar a través de la Asociación de Amigos del Sahara de Almería. El alumnado que quiera participar llevará al colegio algún alimento, a los que se sumarán los aportados por las familias ya en los días previos a esta celebración.

«La tolerancia y la solidaridad son pilares básicos para la mejor herencia que podemos dejar a nuestro hijos e hijas, un mundo en paz», concluyen desde la dirección del CEIP Las Marinas.