Semilla publica la memoria de actividades del 2017

Un año más, Semilla para el Cambio ha publicado su memoria de actividades anual, en la que se recogen y se hacen públicos todos los datos relativos al 2017. Un año en el que la ONG ha seguido creciendo, con la incorporación de nuevos beneficiarios y beneficiarias en sus cuatro ámbitos de actuación.

Memoria 2017- Semilla para el Cambio - ONG El 2017 es el año en el que se puso en marcha un nuevo proyecto en el área de Mujer: micro ahorro, una herramienta demandada por las propias mujeres de los slums que a finales de año ya contaba con 18 ahorradoras y que ha seguido creciendo a lo largo de 2018. También se llegó a un acuerdo con la Asociación Amtao, que financiará tratamientos ayurvédicos para las familias de los slums, y se han conseguido grandes resultados en Promoción de Salud, con un 100% de mujeres embarazadas que han hecho seguimiento de la gestación y han dado a luz en el hospital.

A lo largo del año, más de 500 personas pudieron comprobar estos avances en persona, visitando la ONG en Varanasi por iniciativa propia, a través del Viaje de Acción Solidaria que se organiza con OpenEyes o de la mano de otras agencias y asociaciones como Panipuri, Boom Shankar, Que te quiten lo viajado, Viento Norte-Sur o 3000km.

Acciones en España

En España, la ONG se ha incorporado a la Coordinadora Galega de ONG y ha sumado también un nuevo grupo de voluntariado en Andalucía, contando así con un total de seis grupos que, durante todo el año realizaron labores de difusión, concienciación y captación de fondos.

Igualmente, el 2017 fue el año que se puso en marcha Yoga para el Cambio, un evento global que aunó yoga y solidaridad y que logró que en su primera edición se sumaran más de 50 centros de toda España y 1000 personas.

También se pusieron en marcha dos hermanamientos —con el CEE Nosa Señora de Lourdes de A Coruña y el CEIP La Santa Cruz de Almuñecar— y se contó con la colaboración de numerosas instituciones, empresas y particulares que realizaron actividades a favor de la ONG.

Cifras

En lo que se refiere a las cifras, en 2017 los ingresos de Semilla para el Cambio se incrementaron un 10% respecto al año anterior, pasando de 168.060,73 a 182.404 euros. Pero los gastos también crecieron un 11,3%, pasando de 167.084 € a 185.901 €, por lo que el saldo del año fue negativo y obligó a usar los fondos acumulados de años anteriores.

El crecimiento de los gastos se debió principalmente a un aumento del número de beneficiarios y beneficiarias, tanto en el Programa de Educación como en el Programa de Mujer, así como al crecimiento de la estructura de la ONG en India y en España, que se corresponde con el momento de expansión y consolidación que viene experimentando Semilla en los últimos años

Os invitamos a consultar la memoria en este enlace e informaros de estas y otras novedades.

.