Los estudiantes de Sigra visitan el Fuerte Chunar con el colegio

Los estudiantes de Sigra visitan el Fuerte Chunar con el colegio

Este sábado, los estudiantes de Semilla para el Cambio realizaron una excursión al Fuerte Chunar para conocer la historia de este monumento del siglo XVI que está a las afueras de Varanasi (India).

Los alumnos y alumnas de de 1º a 5º curso participaron en esta actividad extra escolar organizada por el Children´s Valley English School, el colegio al que los niños y niñas de los slums de Sigra acuden desde el inicio de este curso. Durante la visita  a la fortaleza los profesores del centro explicaron a los estudiantes la historia de este singular emplazamiento, que data de la época del Imperio Mogol, un poderoso imperio que gobernó el subcontinente indio durante los siglos XVI, XVII y XVIII y es responsable de gran parte del patrimonio histórico del país, incluyendo monumentos como el Taj Mahal o la Fortaleza Roja.

El Fuerte Chunar es un lugar emblemático para la cultura y la región, ya que es el escenario de numerosas leyendas locales que lo relacionan con diferentes divinidades y tiene una amplia y rica historia, habiéndose datado asentamientos humanos en la zona desde el año 56 a.c.

Tras visitar la fortaleza y conocer su historia, los niños y niñas merendaron allí con el resto de sus compañeros del colegio y luego visitaron una fábrica de galletas local. Allí pudieron disfrutar de un recorrido guiado y ver cómo funciona una planta industrial de elaboración de alimentos.

Durante toda la excursión, los estudiantes de Semilla estuvieron acompañados por el coordinador del centro de Sigra, Virat Gautam, y por uno de los voluntarios de la ONG sobre el terreno, Mateo Fuentes. Ambos se encargaron de vigilar y atender a los niños/as, tanto durante el viaje en autobús como durante la jornada de visitas.