Semilla representará a las mujeres de los ‘slums’ este sábado en la jornada «Dones del Mon»

Semilla representará a las mujeres de los ‘slums’ este sábado en la jornada «Dones del Mon»

Este fin de semana se celebra en Barcelona la Jornada «Dones del Mon», una iniciativa que pretende dar voz a diferentes colectivos de mujeres y niñas de India, Nepal y África. Semilla para el Cambio participará también representando a las mujeres de los slums de Varanasi (India).

La jornada se celebrará este sábado 7 de julio en el Centro Cívico Cocheras de Sants (Carrer de Sants, 79, Barcelona) y se extenderá desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 19:30 horas. Durante todo el día habrá conferencias, talleres, conciertos, meditaciones grupales y se ofrecerán terapias con distintos terapeutas. Igualmente, se harán conexiones por skype con ONG que trabajan con mujeres en distintas partes del mundo y hablará Philippe Mayor, de Action Benarés, una ONG que trabaja con las mujeres quemadas, leprosos y drogadictas en Varanasi (India).

 

Mujeres de los ‘slums’

Para representar a las mujeres de los slums de Varanasi que están en los programas de Semilla para el Cambio, el grupo de voluntariado en Barcelona contará con un stand de información y venta. Allí ofrecerá información de la Campaña Con M de Mujer, con la que se pretende recabar apoyos para estas mujeres y conseguir fondos estables para poder ampliar el número de beneficiarias del Programa de Mujer.

Semilla trabaja por el empoderamiento de las mujeres de los slums de Varanasi desde 2011 con proyectos de alfabetización, formación y desarrollo económico. Está comprobado que las mujeres son motores de desarrollo para su comunidad y multiplicadoras de cambio, porque invierten prácticamente el 100% de sus ingresos en la familia. Por lo tanto, empoderar a la mujer es la mejor manera de garantizar que los beneficios llegarán a toda la familia y la comunidad.

En el stand de Semilla se podrá encontrar también una muestra del trabajo que realizan estas mujeres en los talleres artesanales de la ONG. Regalos solidarios con los que están consiguiendo un sueldo digno que les ha permitido cambiar su vida y las de sus familias. 

Se puede consultar todo el programa de la Jornada «Dones del Mon» aquí. ¡Os esperamos este sábado en las Cocheras de Sants!