Este fin de semana se celebra en Barcelona la Jornada «Dones del Mon», una iniciativa que pretende dar voz a diferentes colectivos de mujeres y niñas de India, Nepal y África. Semilla para el Cambio participará también representando a las mujeres de los slums de Varanasi (India).
Mujeres de los ‘slums’
Semilla trabaja por el empoderamiento de las mujeres de los slums de Varanasi desde 2011 con proyectos de alfabetización, formación y desarrollo económico. Está comprobado que las mujeres son motores de desarrollo para su comunidad y multiplicadoras de cambio, porque invierten prácticamente el 100% de sus ingresos en la familia. Por lo tanto, empoderar a la mujer es la mejor manera de garantizar que los beneficios llegarán a toda la familia y la comunidad.
En el stand de Semilla se podrá encontrar también una muestra del trabajo que realizan estas mujeres en los talleres artesanales de la ONG. Regalos solidarios con los que están consiguiendo un sueldo digno que les ha permitido cambiar su vida y las de sus familias.
