Charla en Arteixo sobre el recorrido solidario de Damián Tuset a favor de Semilla

Charla en Arteixo sobre el recorrido solidario de Damián Tuset a favor de Semilla

Sherpani Outdoors sports acogerá mañana una charla sobre el viaje solidario que el gallego Damian Tuset realizó a finales de pasado año a favor de Semilla para el Cambio. Durante el acto se realizará también una presentación de los proyectos de la ONG y una degustación de tés de las zonas que visitó Damián.

Mañana, viernes 27 de julio, la tienda de deportes Sherpani Outdoors sports de Arteixo (A Coruña) organiza una charla para dar a conocer el viaje de su vecino Damian Tuset, que el pasado año realizó un recorrido solidario en bicicleta por India, desde Jaisalmer a Varanasi para, una vez allí, visitar los proyectos de Semilla para el cambio y  hacer entrega de una aportación para comprar material escolar para los niños del proyecto educativo y las mujeres de los cursos de alfabetización.

Durante la charla, que se iniciará a las 20:30 en Sherpani (Avda. del Balneario, 31. Arteixo), Damián Tuset contará sus experiencias durante el viaje solidario, que duró más de un mes, y durante su visita al centro de Semilla para el Cambio en Sigra (Varanasi), donde pudo conocer a las beneficiarias/os de los proyectos de Educación y Mujer. Para su aventura, Damián contó e su momentocon la ayuda económica del barLa Ventana de Arteixo (A Coruña), que ha aportó 1.000 euros para comprar la bicicleta en la que Damián hizo su recorrido; y de 7 varas, el constructor de la bicicleta, que para colaborar rebajó su precio, permitiendo así que el dinero restante (400 euros) se destinaran a los proyectos de Semilla.

Después de Damián, intervendrá la coordinadora de comunicación de Semilla, Ana López, que explicará la labor de la ONG fundada en 2009 por la coruñesa María Bodelón y hablará de los proyectos a los que se destinó la ayuda y de la realidad de las comunidades de los slums. Entre otras cosas, con esta aportación solidaria se compraron mochilas, cuadernos, bolígrafos, un teclado y una impresora, telas para los talleres artesanales y algodón.
La charla se acompañará con una degustación de tés de las zonas de India que visitó Damián durante el recorrido solidario, para lo que se contará con la colaboración de la tienda especializada Tea Bridge London, que preparará una selección especial para esta ocasión.

Sherpani Outdoors sports es un proyecto iniciado hace unos meses por Carmela Álvarez y su marido, con la intención de crear una comunidad que comparta su afición por el deporte. Con esta idea, la tienda acoge a menudo charlas y encuentros sobre técnicas y experiencias deportivas.