Semilla participa este sábado en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola de Bergara

Semilla participa este sábado en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola de Bergara

Este sábado, 9 de junio, Semilla para el Cambio participa en el Mercado solidario de la Mariaren Lagundia Ikastola, un evento organizado por este colegio de la localidad guipuzcoana de Bergara con el objetivo de dar a conocer a sus alumnos y alumnas el trabajo de distintas ONG con presencia en la zona. 

Desde las 10 a las 14 horas, el grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi tendrá un stand en el Espolón, al lado de la Ikastola (Espaiola, 1. Bergara), que en caso de lluvia se trasladará al gimnasio del centro. Allí, los asistentes podrán informarse de los proyectos que la ONG desarrolla en India en las áreas de educación, salud, nutrición y mujer. También podrán ver y comprar los productos solidarios elaborados por las beneficiarias del Programa de Mujer de Semilla que trabajan en los talleres artesanales. 

Igualmente, a lo largo de toda la semana, el alumnado tendrá sesiones y dinámicas especiales de aula para trabajar sobre el tema de la cooperación, crear conciencia y buscar distintas vías para que ellos también puedan aportar su granito de arena. Entre otras cosas, crearán vídeos para invitar a sus vecinos/as a participar en el mercado o para dar a conocer el trabajo de las distintas organizaciones participantes.

En el mercado participarán un total de 13 ONG que trabajan desde Euskadi, como Semilla para el Cambio, que tiene una delegación en Bilbao y un activo grupo de voluntariado que se creó hace tres años, tras la visita de algunos de sus miembros a los centros de Semilla en Varanasi (India). Además estarán presentes organizaciones como Sos Racismo, Activ@s por un mundo solidario o Fiare Banca Ética. Y los alumnos y alumnas del centro pondrán su propio puesto de venta, cuya recaudación destinarán a la Fundación Internacional de la Compañía de María.

¡Os esperamos este sábado en Bergara!