Jornada solidaria a favor de Semilla en el CEIP Benito Pérez Galdón de Arganda

Jornada solidaria a favor de Semilla en el CEIP Benito Pérez Galdón de Arganda

El Colegio Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey organizó ayer, jueves 7 de junio, una jornada solidaria destinada a recaudar fondos para las ONG Semilla para el Cambio e Idea Libre.

Los alumnos y alumnas de Infantil del centro realizaron a lo largo de la jornada diversos trabajos de manualidades que, más tarde, madres y padres compararon a través de unos tickets. En total se recaudaron 1133 euros que se entregaron con un cheque simbólico al final de la jornada a los representantes de las dos ONG y que se repartirán a partes iguales. 
Ambas organizaciones trabajan en la defensa de los derechos de la infancia y bajo la premisa de que todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a una vida digna y de que la educación de calidad es la mejor herramienta para que los niños y niñas que viven en situación de extrema pobreza puedan construirse un futuro mejor.

Jornadas de sensibilización

Semilla ha sido elegida una de las ONG beneficiarias de esta jornada solidaria del CEIP Benito Pérez Galdós después de que en el mes de enero, coincidiendo con el Día Escolar de la Paz, el coordinador de voluntariado de Semilla y la coordinadora del grupo de voluntariado de Madrid participaran en una jornadas de sensibilización y acudieran al centro madrileño para hablar de la labor de realiza la ONG en Varanasi, escolarizando a niños y niñas sin recursos. El objetivo era educar en la tolerancia, la solidaridad, la no violencia y el respecto a los Derechos humanos.
La sensibilización es una de la labores más importantes que realiza el voluntariado de Semilla para el Cambio en España, con el objetivo de fomentar una ciudadanía responsable y solidaria desde edades tempranas, que repercuta en una transformación social a largo plazo. En el ámbito educativo, Semilla realiza diversas acciones para sensibilizar al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, usando herramientas pedagógicas que sirvan al profesorado para impulsar en el aula acciones de educación en valores y de ciudadanía global y conciencia crítica.
E.