Se inaugura en Sevilla la exposición «El viaje de Koel»

Se inaugura en Sevilla la exposición «El viaje de Koel»

Hoy, jueves 14 de junio, se inaugura en Sevilla la exposición «El viaje de Koel», un recorrido fotográfico de Antonio Rodrigo, de la productora Nomadocs, por algunos lugares del Sudeste Asiático y Asia del Sur. El 20% de los beneficios obtenidos con la venta de esta fotografías se destinará a los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi (India).

La exposición podrá verse en el Espacio Caótica de Sevilla desde el 14 de junio, a partir de las 20:00 horas, hasta el 24 de junio. «El viaje del Koel es un recorrido por algunos lugares del Sudeste Asiático y Asia del Sur, desde las montañas del Himalaya hasta la misteriosa isla de Bali, a través de países como India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka e Indonesia. Este viaje describe algunos pueblos donde la vida parece no ser dependiente del tiempo, sino del sol; donde sus habitantes, pescadores, campesinos y peregrinos, preservan una rutina apenas alterada desde hace siglos; este viaje nos cuenta una historia sobre el Koel, un pájaro que ha surcado Asia desde hace miles de años», cuenta el autor sobre la exposición. 

Semilla en el proyecto Across de Rivers

Grabación del documental en el GangesDurante el evento se realizará también una presentación y una charla-coloquio sobre el proyecto Across de Rivers, en el que ha colaborado Semilla para el Cambio. «Hablaremos de cómo usar el cine documental como herramienta de sensibilización social y explicaremos los objetivos sociales y culturales del proyecto», explica Antonio Rodrigo.  «El proyecto Across de Rivers quiere inspirar y motivar a la sociedad en general a participar de forma más activa y consciente en la construcción de un mundo más sostenible e invitar a reflexionar sobre el papel que desempeñamos los seres humanos en esta historia. El objetivo principal es contar historias de forma divulgativa y educativa a través de una serie de documentales. Mostrar la cosmovisión de la vida en torno a los ríos y como eje transversal, trabajar en campos que determinan el desarrollo de la sociedad como el medioambiente, la educación, el empoderamiento de la mujer, la música o la espiritualidad entre otros.

El primer documental de esta serie Across the Rivers ha sido la Película The Hidden Messages of Ganga, en la que se recoge el trabajo de Semilla para el Cambio y por la que Antonio Rodrigo ha decidido donar el 20% de esta exposición a la ONG. «Para poder contar estas historias colaboramos con entidades que trabajan sobre el terreno en los países y ríos que visitamos», asegura.

Antonio Rodrigo visitó la ONG en febrero de 2017 para grabar imágenes para su documental e igualmente colaboró con la ONG en la elaboración de su vídeo presentación oficial: Los Pilares de Semilla para el Cambio