Tres ofertas de voluntariado internacional para comunicación, educación y sanidad

Tres ofertas de voluntariado internacional para comunicación, educación y sanidad

Semilla para el Cambio busca  tres voluntarios/as para colaborar durante cuatro meses sobre el terreno, en sus centros de Varanasi (India), en los ámbitos de comunicación, educación y sanidad.

Ámbito de la comunicación

Se busca una persona para dar apoyo desde India al departamento de comunicación en España. Su misión será la de comunicar la labor de la ONG y difundir las actividades que se desarrollen en Varanasi a través de los distintos medios con los que cuenta la ONG. También colaborar en la elaboración de materiales institucionales y otra documentación asociada a la comunicación social, como notas de prensa, artículos o contenidos para la web. La oferta completa y las características del perfil solicitado, se pueden consultar aquí. 

Ámbito educativo

Semilla busca un profesor o profesora de español voluntario/a para colaborar en la enseñanza del español en el CIL y dar apoyo al Proyecto de Educación Integral en los centros de Sigra y Dashashwamedh, en Varanasi. Una persona con experiencia en la enseñanza de español como segunda lengua y en el ámbito educativo en general. Su función será dar clases de español a los estudiantes de los últimos cursos (desde 4º a 8º de Primaria) y apoyar a la jefa de estudios en la consecución de los objetivos del Programa de Educación, en áreas como la formación y asesoramiento del profesorado, la evaluación del alumnado o el desarrollo de programas curriculares integrales y de recursos didácticos y formativos. Se puede consultar aquí la oferta completa y el perfil requerido. 

Ámbito sanitario

Se busca  a una voluntaria o voluntario del ámbito sanitario para dar apoyo a la dirección y a los coordinadores de los proyectos de Apoyo Sanitario y Promoción de Salud en Varanasi (India). Su función será la de asesorar y colaborar en el diseño y gestión de las intervenciones sanitarias de Semilla para el Cambio, que dan cobertura a unas 800 habitantes de los slums (barrios chabolistas). La ONG cuenta con un dispensario médico en el que se pasa consulta dos veces a la semana y que dispone de un pequeño estoc de medicinas. También tiene convenios con clínicas para tratamientos y pruebas de especialistas.  Y por otro lado, a través promotoras de salud (mujeres del propio slum formadas por la ONG) promociona la higiene y la salud entre las familias de los slums, interviniendo en áreas como  la planificación familiar, partos supervisados, vacunaciones, seguimiento del embarazo y control del niño sano.

La voluntaria o voluntario apoyará y formará a los coordinadores de estos proyectos y trabajará conjuntamente con los médicos y el enfermero que trabajan con la ONG. También ayudará en la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento de casos crónicos o serios y hará propuestas de mejora. La oferta completa y el perfil solicitado se pueden consultar aquí.