Semilla participa mañana en el Encuentro de Asociaciones Locales 2018 de Almuñecar

Semilla participa mañana en el Encuentro de Asociaciones Locales 2018 de Almuñecar

El grupo de voluntariado de Andalucía participará mañana,sábado 26 de mayo, por segundo año consecutivo, en el  Encuentro de Asociaciones Locales 2018 de Almuñecar (Granada), que tendrá lugar en el recinto del parque El Majuelo desde las 11 a las 19 horas.

Se trata de una acción promovida por las concejalías de  Bienestar Social y Participación Ciudadana y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar para facilitar el encuentro y el acercamiento de más de 50 asociaciones y colectivos que trabajan en la zona, que además darán a conocer su labor a todos los visitantes.

Semilla para el Cambio estará presente con stand en el que los asistentes podrán informarse sobre los proyectos que la ONGd desarrolla en Varanasi (India) y sobre la nueva Campaña «Con M de Mujer«, que se puso en marcha el pasado mes de abril con el objetivo de recabar apoyos estables para el Programa de Mujer de Semilla. También sobre las cenas solidarias que se celebrarán el próximo 8 de junio en Granada y Fuengirola, a favor de esta Campaña.

Igualmente, en el stand de la ONG se podrán comprar productos solidarios que las mujeres de los slums elaboran en los talleres productivos de Semilla y que contribuyen también a su empoderamiento, ya que las artesanas de estos talleres son mujeres que antes se dedicaban al cuidado de la familia o a la recogida de basura y que ahora cuentan con un trabajo creativo, digno y bien remunerado que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.

A lo largo del día, en el lugar del Encuentro, se celebrarán también distintas actividades y talleres, tanto para niños/as como para adultos/as, así como exhibiciones y actuaciones como la de Harika Nur, la compañía de danza oriental que el pasado año colaboró en la cena solidaria de Granada.  Se puede consultar todo el programa, así como el listado de asociaciones participantes, aquí.