Semilla y la Fundación Vicente Ferrer organizan una mesa redonda sobre los «Contrastes de la India»

Semilla y la Fundación Vicente Ferrer organizan una mesa redonda sobre los «Contrastes de la India»

Semilla para el Cambio y la Fundación Vicente Ferrer celebrarán el próximo 24 de mayo, en Santiago de Compostela, la mesa redonda «Contrastes de la India», un encuentro para hablar de la realidad de comunidades con las que trabajan en el norte y sur de la India, así como para explicar los objetivos de sus proyectos sobre el terreno.

Será a las 19:00 horas en la Sala de conferencias del Centro Obra Social ABANCA (Plaza de Cervantes, s/n) y participarán Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer y María Bodelón, fundadora y directora de Semilla para el Cambio.

Ambas organizaciones españolas trabajan en India con las comunidades más desfavorecidas. La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde 1969 en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sur de India, apoyando el desarrollo económico y social de comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad.

Semilla para el Cambio, por su parte, fue creada en el año 2009 por la gallega María Bodelón, y trabaja en la ciudad santa de Varanasi (en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India) con las comunidades desfavorecidas de los ghats y los slums de Varanasi, centrando su labor en los colectivos más vulnerables: la infancia y la mujer.

Durante la mesa redonda, los representantes de ambas organizaciones hablarán de la labor que realizan y las similitudes y diferencias que hay entre sus dos zonas de actuación y entre las comunidades con las que trabajan. Un encuentro para conocer más a fondo la realidad de India y el trabajo en terreno que desarrollan las ONG.

Para la organización de esta mesa redonda, Semilla para el Cambio y la Fundación Vicente Ferrer cuentan con la colaboración de Obra Social ABANCA, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo del evento. La asistencia es libre y gratuita.

¡Te esperamos!