Semilla publica un nuevo Boletín de Educación con el balance del 2017

Semilla publica un nuevo Boletín de Educación con el balance del 2017

Semilla acaba de publicar un nuevo número de su Boletín de Educación, que recoge las novedades del Programa de Educación Integral correspondientes al año 2017 y los primeros meses de 2018.

Ha sido un periodo marcado por los cambios, ya que los estudiantes más mayores de Sigra han empezado a asistir a un nuevo colegio, y el resto del alumnado de los slums ha sufrido cambios en el horario de clases. Igualmente, se han dado los primeros pasos para la puesta en marcha de un proyecto de estimulación temprana en los slums y se ha reforzado la formación del profesorado de la ONG.

El 2017 también ha estado marcado por la necesidad de contener el gasto en educación, debido a la ausencia de subvenciones públicas. Pero aun así no se ha dejado de invertir en la calidad del Programa y se ha reforzado la enseñanza de idiomas, con la incorporación de voluntarias nativas; se han incrementado los fondos de la biblioteca escolar, con la donación de materiales, y se han comprado nuevos equipos informáticos.

Y en el campo de la educación para el desarrollo, se han realizado nuevos hermanamientos, charlas y actividades en centros educativos españoles, contribuyendo así a difundir valores de cooperación, igualdad, respeto e interculturalidad.

Consulta esta y otra información aquí.