Semilla organizó un mercadillo gratuito para repartir ropa entre sus beneficiarias de los ‘slums’

Semilla organizó un mercadillo gratuito para repartir ropa entre sus beneficiarias de los ‘slums’

Semilla ha repartido esta semana entre las beneficiarias de la ONG ropa que había sido donada por trabajadores, colaboradores, voluntarios y visitantes. Para hacerlo ha organizado un pequeño mercadillo gratuito en el que las mujeres de los talleres de artesanía y los cursos de corte y confección y alfabetización han podido elegir ropa para toda la familia.

La ropa se organizó en mesas, distribuida en diferentes salas del centro de Semilla según el tipo concreto de prenda: ropa de bebé, camisas, pantalones, vestidos… Así, era más fácil que las mujeres pudieran ver y localizar las prendas que les interesaban para ellas, sus hijos e hijas o el resto de la familia..

Más de una veintena de mujeres han participado, y para garantizar la mayor equidad posible, han sacado un número de una improvisada urna para, por turno riguroso, entrar en las salas y escoger cuatro prendas. De este modo, se garantizaba también que cada beneficiaria se llevara exactamente lo que más falta le hacía.

Semilla para el Cambio organiza este tipo de repartos varias veces al lo largo del año, tanto en el centro de Sigra, como en el de Dasaswamedh. Además del realizado esta semana, en las próximas semanas está previsto hacer también uno con zapatos y otras prendas, como ropa de abrigo y mantas, que también han sido donadas.

Todo esto ha sido posible gracias a los donativos que en los últimos meses han hecho personas que visitaron Semilla para el Cambio en Varanasi, así como los distintos voluntarios/as. Igualmente han colaborado los coordinadores, el equipo docente de la ONG en India y la directora de Semilla, María Bodelón, que también han donado ropa para el mercadillo. A todos, ¡gracias!