Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña realizarán vídeos sobre Semilla

Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña realizarán vídeos sobre Semilla

El grupo de voluntariado de Semilla en A Coruña visitó esta semana la Escola de Imaxe e Son da Coruña para hablar de la labor de la ONG con las comunidades desfavorecidas de Varanasi (India) a un grupo de alumnos y alumnas de esta escuela que van a realizar un trabajo audiovisual sobre los proyectos de Semilla.

Siete equipos de estudiantes trabajarán en la creación de varios vídeos cortos sobre Semilla para el Cambio, utilizando distintas técnicas como la animación o el stop motion. Aunque se trata de un trabajo de aula, una vez finalizados, los pondrán a disposición de la ONG, que podrá usarlos en sus comunicaciones o en sus actividades de sensibilización y divulgación.

Charla de presentación

Durante la charla, la responsable de comunicación de Semilla, Ana López, y los voluntarios Iris Tarrío y Dionisio Bodelón explicaron a los alumnos y alumnas de la Escola de Imaxe e Son de Coruña la evolución de la ONG, desde su creación en 2009, los medios y equipo con los que cuenta en Varanasi y en España, las fuentes de financiación con las que cuenta y las área de trabajo, abordando cada uno de los proyectos que desarrolla en educaciónsaludnutrición y mujer.

Y al final de la presentación se abrió una ronda de preguntas, en la que los asistentes pudieron preguntar dudas, tanto sobre el trabajo de Semilla como sobre la cultura india. Entre otras cosas, se interesaron por la problemática de las castas, el funcionamiento del nuevo proyecto de Micro ahorro o las vías con las que la ONG se financia.

Una de las labores de Semilla en España es la sensibilización de la sociedad, con el objetivo de concienciar sobre la realidad de los grupos más desfavorecidos en la India e impulsar el cambio social. Para ello, se realizan foros informativos, exposiciones fotográficas o charlas y presentaciones como esta realizada en A Coruña.