Teatro y música solidaria este sábado en Bilbao con el Fair Saturday

Las actuaciones, a favor de la ONG Semilla para el Cambio, se enmarcan dentro del Fair Saturday, un movimiento social y cultural que celebra su 4ª edición

  • Teatro Baidefeis y el coro Leioako Doniene Abesbatza actuarán en la Sala Bilborock y en la Catedral de Bilbao, respectivamente
  • Apoyan los proyectos de educación, nutrición, salud y mujer que Semilla desarrolla en la ciudad india de Varanasi, con comunidades desfavorecidas

22/11/2017_ Este sábado 25 de noviembre, se celebrarán en Bilbao dos actuaciones solidarias a favor de la ONG Semilla para el Cambio: la obra de teatro Agosto, de la compañía Baidefeis, y el concierto del coro Leioako Doniene Abesbatza.

Ambas actuaciones se enmarcan en la celebración del Fair Saturday, un movimiento social y cultural en el que artistas, grupos y organizaciones culturales de todo el mundo celebran actuaciones para apoyar a algún proyecto social o solidario. Semilla para el Cambio es, por segundo año consecutivo, una de las organizaciones beneficiarias.

En el Fair Saturday, que llega ya a su cuarta edición, se celebra siempre el último sábado de noviembre de cada año en distintos puntos de España y en otras partes del mundo. El objetivo es solidario, apoyar proyectos sociales como los que Semilla para el Cambio desarrolla en India para luchar contra el trabajo infantil y promover la escolarización de niños y niñas desfavorecidos, así como para favorecer la formación, la independencia y la autosuficiencia de mujeres de los slums (barrios de chabolas).

A las 12 horas, la Compañía de Teatro Baidefeis ofrecerá en la Sala Bilborock  (Muelle de la Merced 1), la obra de teatro “Agosto”, una mezcla de drama y comedia que cuenta la historia de una familia muy atípica. El precio de la obra será de 10 euros y el aforo es limitado. Las entradas pueden reservarse a través de la dirección de correo electrónico teatrobaidefeis@gmail.com o (si no se completa el aforo) comprarlas ese día en taquilla.

A las 20 horas, el coro Leioako Doniene Abesbatza, realizará un concierto gratuito en la Catedral de Bilbao (Plaza de Santiago, 1).

Estas son las dos actuaciones que se celebrarán en el Fair Saturday a favor de Semilla para el Cambio, pero en global hay más de 7.500 artistas implicados y más de 350 eventos en 66 localidades de todo el mundo programados.