Actuaciones solidarias a favor de Semilla en el Fair Saturday 2017

Actuaciones solidarias a favor de Semilla en el Fair Saturday 2017

Nuestra ONG participa de nuevo este años en el Fair Saturday, un movimiento cultural y social que surgió en 2014 en Bilbao para unir pueblos y culturas a través del arte. El último sábado de noviembre —el 25 de noviembre este año—, artistas y organizaciones culturales realizarán actuaciones y eventos en distintas ciudades para apoyar a una ONG o a un proyecto social. Semilla será de nuevo una de las organizaciones beneficiarias, con actuaciones a su favor en Euskadi y Barcelona.

En Bilbao, la Compañía de Teatro Baidefeis ofrecerá a las 12 de la mañana del días 25, en la Sala Bilborock  (Muelle de la Merced 1), la obra de teatro «Agosto», una mezcla de drama y comedia que cuenta la historia de una familia muy atípica. El precio de la obra será de 10 euros y el aforo es limitado. Las entradas pueden reservarse a través de la dirección de correo electrónico teatrobaidefeis@gmail.com o (si no se completa el aforo) comprarlas ese día en taquilla.

También en Bilbao, a las 20 horas, el coro Leioako Doniene Abesbatza, realizará un concierto gratuito en la Catedral de Bilbao (Plaza de Santiago, 1).

Por otro lado, en Barcelona, el grupo AIRUN celebrará un concierto en la Iglesia de Santa Ana (calle Santa Anna, 29), a las 17.30, a favor de Semilla. Se trata de un evento enmarcado dentro del proyecto Airun Mystica, una propuesta de «música consciente» que propone un viaje en clave de interreligiosidad, interculturalidad y paz, con música antigua y de raíz tratada desde una concepción musical abierta y contemporánea.

Cuarta edición 

Este 2017 es ya la cuarta edición del Fair Saturday que, como explican desde su organización, tiene como objetivo situar el arte y la cultura como protagonistas en el centro de la sociedad, valorar la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica y aportar difusión, financiación y reconocimiento a ONGs y proyectos sociales.

Pueden sumarse cantantes, grupos de música, grupos de teatro, de danza, pintores, escultores, fotógrafos, escritores… y cualquier artista comprometido. Igualmente, también pueden participar asociaciones y organizaciones culturales, promotores de eventos, teatros o locales socialmente responsables.

Cada uno de ellos elige la ONG o proyecto social que quiere apoyar, dentro de las que están integradas en el movimiento. Y cada uno de los artistas puede decidir también si organiza su propio evento o se une a alguna iniciativa ya programada para el último sábado de noviembre. Ya hay más de 7.500 artistas implicados y más de 350 eventos en 66 localidades programados. 

Si eres un artista y quieres participar en Fair Saturday colaborando con los proyectos de Semilla para el Cambio, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección info@semillaparaelcambio.org y contarnos tu propuesta. Desde el departamento de comunicación de Semilla o desde los grupos de voluntariado que la ONG tiene en A Coruña, Vigo, Madrid, Barcelona, Euskadi y Andalucía se te podrá prestar apoyo.

Y si estáis interesado en acudir a los eventos, puedes consultar el programa completo aquí.

¡Súmate a la mayor movilización cultural con impacto social!