Semilla para el Cambio regresa al Festival Esperanzah

Semilla para el Cambio regresa al Festival Esperanzah

Por cuarto año consecutivo, Semilla para el Cambio participará este fin de semana en el Festival Esperanzah, la fiesta de economía solidaria que se celebra desde hace años en el Parc Nou del Prat de Llobregat de Barcelona, con el objetivo de compartir ideas para un mundo mejor.

Durante tres días, del 13 al 15 de octubre, el Parc Nou se convertirá en un gran espacio que dará cabida a charlas, debates, espacios de reflexión, talleres, gastronomía de diferentes países, conciertos, espectáculos y mucho más, en un ambiente festivo y solidario.

El grupo de voluntariado de Semilla en Barcelona estará en la zona de “El Pueblo de los Posibles”, un espacio dentro del Festival en el que están representados proyectos e ideas que tengan que ver con la transformación social.

El sábado 14 y el domingo 15, desde las 11 de la mañana, las voluntarias de Semilla colocarán un stand para dar a conocer los proyectos de Semilla y poner a la venta los productos artesanales de comercio responsable que elaboran las mujeres de los slums de Varanasi en los talleres de Artesanía y Marina Silk.

Talleres infantiles

Semilla ofrecerá también actividades para los niños y niñas que se acerquen al Festival, organizando dos talleres infantiles que tuvieron mucho éxito en las ediciones pasadas. En concreto, se hará un taller para pintar caretas y otro para plantar semillas solidarias.

Además del intercambio de ideas, el Festival Esperanzah pretende cada año sensibilizar a la población sobre una temática concreta. Este años, nuevamente, la temática principal será la crisis que están viviendo los refugiados en la Unión Europea y en el resto del mundo. El 100% de la entrada al festival se destinará a entidades sociales que están trabajando en este campo, como la Fundació Vozes, Obra Social Sant Joan de Déu, Stop Mare Mortum, Caminando Fronteras, Proactiva Open Arms, les Dones Sàvies de Sant Cosme, el Cor Safari Fundació Nzuri Daima, Dones Rumb a Gaza- Flotilla de la Llibertat, Pallasos en Rebeldía i Projectes d’Economia Solidària.

El programa del Festival se puede consultar aquí.

 

 

¡