Publicada la memoria de actividades de 2016

Publicada la memoria de actividades de 2016

Semilla acaba de publicar en la web la Memoria de actividades de 2016, el documento que recopila todas las novedades y acciones que la ONG realizó durante el pasado año, así como los datos económicos. 

La publicación recoge los avances conseguidos a lo largo de los doce meses tanto en los proyectos de cooperación que se desarrollan en Varanasi como en el área de sensibilización y educación para el desarrollo que desarrolla en España.

Entre otras cosas, en 2016 se puso en marcha un nuevo proyecto: el Ciclo de Inserción Laboral, que pretende evitar el abandono escolar de los alumnos y alumnas más mayores del programa educativo de Semilla, actuando también así como un freno ante el matrimonio a edades tempranas. Igualmente, se han reforzado los programas de educación, con la creación de nuevas figuras y la incorporación de profesorado, y de empoderamiento de la mujer.

También en España, Semilla ha seguido creciendo. Se ha incrementado el número de voluntarios y voluntarias, se han realizado varios hermanamientos con centros educativos de diferentes zonas de la Península y han ampliado las actividades de información y sensibilización – con las que se da a conocer la labor realizada en India- así como la captación de fondos para los proyectos.

Igualmente, durante 2016, han sido muchas las instituciones, empresas, organizaciones y particulares que han colaborado con Semilla, a través de donaciones, colaboraciones puntuales o acciones solidarios a favor de Semilla.

Toda esta información podéis encontrarla en la Memoria 2016. ¡Os animamos a leerla y compartirla!