Arte colaborativo y solidario a favor de los proyectos de Semilla en Solidarters

Arte colaborativo y solidario a favor de los proyectos de Semilla en Solidarters

Cinco artistas colaboran con Semilla para el Cambio a través de la plataforma Solidarters, donando un porcentaje de la recaudación por la venta de sus obras. Son Antonio Gutierrez Trujillano, Camille Becdach, Eleache, Josep Baus Codina y Carmen Moreno Pérez.

www.solidarters.com es el marketplace de arte y cultura de la Fundación Fair Saturday, el movimiento cultural y global que tiene por objetivo crear un día dedicado al arte y la cultura en el que cada artista o entidad participante apoye un proyecto social.

En Solidarters, los artistas pueden poner a la venta obras de diferentes expresiones artísticas, como pintura, ilustración, escultura, fotografía, literatura o diseño, y donar un porcentaje a la ONG o proyecto social que quieran apoyar. “Es una galería de arte desde la que se promueve el consumo responsable mediante la economía colaborativa –explican desde la plataforma-. El objetivo es la venta y difusión de obras de arte con impacto social y cada artista decide cuánto porcentaje y a que proyecto destina la venta realizada”.

Veinticinco obras

En el caso de Semilla, cuenta con la colaboración de 25 obras de arte, con un promedio del 20% de cada venta aportado por los artistas.

Esther Landete Hernández, Eleache, es una valenciana procedente de una familia de artesanos del bronce que tuvo una gran influencia en su desarrollo como artista, aunque finalmente se decantara por la ilustración, el diseño gráfico y el grabado. A través de Solidarters ha puesto a la venta 22 obras de ilustración, en las que utiliza técnicas mixtas para representar temáticas sociales como la violencia contra la mujer. Alguna de esas obras, de las que donará un 20% a Semilla, son “Pray for humanity, “Cuerpo”, “Ni una más, ni una menos”, “Renovable” o “Invisible”.

Antonio Gutierrez Trujillano es un artista multidisciplinar que realiza, entre otras cosas, pintura figurativa y abstracta, diseño gráfico e ilustración con temática de denuncia y surrealismo. Para colaborar con Semilla ha puesto a la venta una obra de pintura sobre lienzo titulada “En un lugar de Sevilla de cuyo nombre no puedo acordarme”.

Josep Baus Codina, de Olot (Girona), cede el 50% de su obra “Verano, efecto de tormenta”, una pintura de pastel sobre papel en el que refleja como el sol lucha para restaurar la calma tras la tormenta.

Carmen Moreno Pérez, por su parte, es una estudiante de 2º fotografía de la E.A. Almería que dona a Semila el 20% de su obra de pop art “Luz en el camino”.

Por último, Camille Becdach es una amante de la fotografía y la ilustración que encuentra la inspiración en la evasión y en las sensaciones pasajeras. En Solidarters tiene a la venta tres obras y en dos de ellas desrtinará un porcentaje de la venta a los los proyectos de Semilla para el Cambio.

Cómo colaborar

Si eres un artista o un enamorado del arte que, además, quiere colaborar con los proyectos de Semilla en India, puedes hacerlo a través de Solidarters, entrando en la página y registrándote de manera gratuita.

Hay tres tipos de usuarios: Solidartist, en el que pueden registrarse artistas –amateurs o profesionales- que quieran vender sus obras; Solidarter, para amantes de arte que quieren comprar obras o interactuar con los artistas y Solidartong, para proyectos sociales.

Para colaborar con los proyectos de Semilla para el Cambio, si eres un artista, regístrate, sube la obra u obras que quieres vender y decide el porcentaje de venta que destinas a proyectos sociales, especificando que se destina a nuestra ONG.

Y si eres un comprador, busca el perfil de Semilla para el Cambio en Solidarters y entra en la sección de Obras que colaboran, donde podrás ver todos las pinturas, ilustraciones, fotografías o esculturas que colaboran con la ONG.

Desde aquí agradecemos a todos los colaboradores el compromiso mostrado y la colaboración con las comunidades desfavorecidas de Varanasi.