La asociación malagueña ADAPA colabora con el Ciclo de Inserción Laboral

La asociación malagueña ADAPA colabora con el Ciclo de Inserción Laboral

El Ciclo de Inserción Laboral (CIL) ha recibido una aportación de la Asociación para el desarrollo De Aquí para Allá (ADAPA), que el pasado mes de mayo organizó un mercadillo solidario para recaudar fondos para este proyecto.

Pero la colaboración de esta asociación malagueña se remonta al pasado verano, cuando Ana Belinda Cuenca Martín, voluntaria de ADAPA entregó una donación de material escolar en Varanasi.

“Viajé a India con la intención de colaborar durante unos días con otra ONG y dejarle ese material, pero la experiencia fue bastante negativa y decidí buscar otras organizaciones”, cuenta Ana Belinda. En esa búsqueda, conoció la existencia de Semilla y decidió acercarse a conocer sus proyectos. “Me enseñaron todo: los proyectos de educación, de nutrición, cómo trabajaban las mujeres… y me encantó, así que finalmente dejé allí buena parte del material el escolar”, dice.

A la vuelta a Vélez Málaga, su localidad, hizo una presentación ante ADAPA, para enseñarles a quién se había destinado finalmente su donación y explicarles la labor de Semilla. “Les enseñé los proyectos, les expliqué cómo funcionaba todo en Varanasi y decidieron dedicar uno de los mercadillos solidarios que organizan habitualmente a la ONG y, en concreto, al Ciclo de Inserción Laboral, que era uno de los proyectos que estaba empezando cuando visité Sigra”.

El mercadillo se celebró en el mes de mayo en el CEIP José Luis Villar Palasí, las madres y padres de la AMPA colaboraron con la elaboración de varios artículos para la venta y los alumnos y alumnas donaron juguetes de segunda mano, también para vender . Allí se hizo una presentación de los proyectos de Semilla para el Cambio, para que todos los participantes pudieran saber a qué se destinaba su colaboración.

“Todos se quedaron impresionados por el coraje de María Bodelón, por los proyectos y porque estén coordinados por personas locales”, cuenta Ana Belinda.

Con la recaudación del mercadillo y otras aportaciones, ADAPA ha donado más de 1.700 euros que se destinarán a las clases de español y el refuerzo de inglés e informática de los alumnos mayores.