Semilla participará el sábado en el Ecuentro de Asociaciones Locales de Almuñécar

Semilla participará el sábado en el Ecuentro de Asociaciones Locales de Almuñécar

El grupo de voluntariado de Andalucía ya está en marcha y se estrena este sábado 27 de mayo en el  Encuentro de Asociaciones Locales  2017, que tendrá lugar en el recinto del parque El Majuelo. En esta jornada de convivencia participaran más de 40 asociaciones y colectivos que darán a conocer Encuentro asociacionessu labor a todos los visitantes.

Se trata de un evento promovido por las concejalías de  Bienestar Social e Igualdad, Participación Ciudadana junto a la de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar que tiene como finalidad la promoción y difusión de los distintas asociaciones locales.

Semilla para el Cambio estará presente con stand en el que los asistentes podrán adquirir información sobre los proyectos que la ONGd desarrolla en Varanasi (India) y adquirir alguno de los productos solidarios que las mujeres de los slums crean en los talleres productivos de Semilla.

Regalos solidarios
Semilla para el Cambio cuenta con dos proyectos de desarrollo económico dirigidos a mujeres de los slums.  Son mujeres que antes se dedicaban al cuidado de la familia o a la recogida de basura y que ahora cuentan con un trabajo creativo, digno y bien remunerado que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad. Con la compra de estos regalos solidarios se colabora directamente con los proyectos de cooperación que Semilla para el Cambio realiza en la ciudad de Varanasi (India