Semilla se integra en la Coordinadora Galega de ONG

Semilla se integra en la Coordinadora Galega de ONG

Desde hace unas semanas, Semilla forma parte de la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento.

Después de varias reuniones y de una presentación que miembros de la ONG realizaron el pasado 25 de marzo en Santiago, para dar a conocer el trabajo que Semilla realiza en India y todos los aspectos de la organización, los miembros de la Coordinadora votaron favorablemente la integración de la ONG en la entidad.

La Coordinadora Galega de ONGD es una plataforma social y política que agrupa a más de 45 ONGs gallegas comprometidas con la consecución de la justicia social y el fin de las desigualdades globales. Son organizaciones que trabajan desde Galicia para construir un modelo de cooperación transformadora basado en el desarrollo sostenible y en el enfoque feminista y de derechos humanos.

coordinadora-angeles
Ángeles Martín, de Semilla, presentando el trabajo de la ONG ante la Asamblea Xeral de la Coordinadora

La Coordinadora está también integrada en la Coordinadora de ONGD-España como miembro de pleno derecho y tiene entre sus objetivos promover la incidencia en la mejora de la Política Pública y social de cooperación para el desarrollo, promover la educación para la ciudadanía global, impulsar la comunicación para el desarrollo o aumentar la legitimidad de la coordinadora como representante del sector de las ONGD en Galicia.

Entrar a formar parte de esta entidad, permitirá a Semilla reforzar su incidencia y su trabajo de sensibilización en Galicia ya que, entre otras cosas, podrá formar parte de las distintas comisiones de trabajo que la Coordinadora, que abordan temáticas tan relevantes como el género, la educación para el desarrollo o el comercio justo. Además, se podrá participar en campañas conjuntas de concienciación y en acciones de incidencia política.

Igualmente, todos los voluntarios y trabajadores de la ONG en Galicia podrán participar en la Coordinadora y acudir a formaciones específicas.