El alumnado del Liceo Francés de Madrid elige a Semilla como beneficiaria de su carrera solidaria

El alumnado del Liceo Francés de Madrid elige a Semilla como beneficiaria de su carrera solidaria

Semilla para el Cambio es una de las cinco ONGs seleccionadas este año por el alumnado del Liceo Francés de Madrid como beneficiarias de la Carrera solidaria que celebran anualmente.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6 de Primaria realizan una votación electrónica entre los distintos proyectos solidarios que se presentan para esta actividad y, en esta ocasión, han elegido a Semilla.

El pasado 6 de abril, la coordinadora del grupo de voluntariado de Madrid, Elia Gutiérrez, y una de las voluntarias, María Puente Tebar, acudieron al centro para realizar una presentación del trabajo que se realiza en Varanasi con las comunidades desfavorecidas de los slums y los ghats.

Ante más de 600 alumnos/as de distintos niveles explicaron los proyectos que se desarrollan en las áreas de educación, salud, nutrición y empoderamiento de la mujer.

Y el próximo mes de mayo, el viernes 26, estos estudiantes participarán en la carrera solidaria en la que cada corredor/a hará una pequeña donación. El dinero recaudado se repartirá entre las cinco ONGs seleccionadas este año.

Con este evento, el Liceo Francés y su AMPA pretenden sensibilizar a los estudiantes sobre la solidaridad en todos los campos -educativo, social, sanitario o medioambiental- y a todas las escalas -local, nacional e internacional-.