Vuelve la campaña mensual de vacunación a los slums

Vuelve la campaña mensual de vacunación a los slums

Once niños y niñas, de entre 1 y 4 años, de los slums de Sigra se han vacunado esta semana de la Polio, la Hepatitis B y la DTPa, tres vacunas que por edad no se habían puesto hasta ahora. Esta acción forma parte de la campaña mensual de vacunas que Semilla lleva a cabo en los slums como parte del proyecto de Promoción de Salud, que se puso en marcha en 2012.

Cada mes, las mujeres embarazadas y  los niños y niñas de hasta 5 años que lo necesitan tienen la posibilidad de vacunarse para protegerse de enfermedades peligrosas como la polio, la difteria, el tétanos, etc.

Las familias han estado acompañadas por las promotoras de salud de sus respectivas colonias –Asha, Hasina y Tuhimina- y por la coordinadora del proyecto, Ratika Tewari, que han estado presentes durante el proceso para darles apoyo.

En la campaña de vacunación,  Semilla colabora con el Centro Anganwari, una asociación local, integrada mayoritariamente por mujeres y financiada por el Gobierno indio, que se encarga del cuidado de madres e hijos de 0 a 6 años. Este centro se puso en marcha en 1975 como parte del programa de Servicios Integrados de Desarrollo Infantil para combatir el hambre infantil y la malnutrición en el país.

A través de los proyectos de Promoción de Salud y Apoyo sanitario —financiado por la Deputación de A Coruña— Semilla para el Cambio potencia la vacunación de las mujeres embarazadas y los recién nacidos, así como el control de la natalidad, los hábitos higiénicos y el seguimiento del embarazo, entre otras acciones, para garantizar su bienestar presente y futuro.