Parekide Elkartea visita de nuevo los proyectos de Semilla en Varanasi

Parekide Elkartea visita de nuevo los proyectos de Semilla en Varanasi

Semilla para el Cambio recibió la pasada semana en Varanasi a Lourdes Lete y Manex Duo, miembros de la ONG vasca Parekide Elkartea que, desde 2014 y junto con la Diputación Foral de Bizkaia, financió hasta diciembre de 2016 el proyecto de Alfabetización de Mujeres y el Taller de formación en Corte y Confección.

El objetivo de la visita era conocer en persona a las mujeres que participan en Alfabetización y Corte y Confección, ver de primera mano cómo se desarrollan estos proyectos, así como el día a día de la ONG.

Tras tres días compartiendo ratos en clase con las mujeres, Lourdes y Manex han podido comprobar en primera persona la gran motivación que las mueve.  “Se nota que tienen un gran interés por aprender y que participan con ganas. Se las ve contentas”, dijo Lourdes mientras asistía a una de las clases de alfabetización.

Parekide Elkartea es una ONG de cooperación al desarrollo y promoción de las mujeres y el colectivo inmigrante que trabaja por el desarrollo humano, integral y endógeno de las personas. Según Manex, “es importante formar a mujeres como las de los slums de Varanasi para fortalecer la seguridad en sí mismas, autosuficiencia y capacitarlas para mejorar su calidad de vida”.

En los próximos meses, los miembros de Parekide Elkartea redactaran un informe sobre los proyectos de formación en Alfabetización y Corte y Confección, que presentarán a la Diputación Foral de Bizkaia para optar, de nuevo, a financiación de cara al año 2018.

Tercera promoción de Alfabetización

María Bodelon, directora de Semilla para el Cambio, entrega los diplomas a la tercera promoción de mujeres de Alfabetización.
María Bodelon, directora de Semilla para el Cambio, entrega los diplomas a la tercera promoción de mujeres de Alfabetización.

Esa misma semana, coincidiendo con la visita de Parekide, se graduó la tercera promoción de mujeres del Proyecto de Alfabetización. María Bodelón, la directora de la ONG, fue la encargada de entregar los diplomas a  Lal Bano, Meherunisha, Rumpika y Sahida, que iniciaron el curso en 2015. Estas mujeres asisten ahora a las clases de perfeccionamiento en lectura y escritura y además son alumnas del Taller de Corte y Confección.