Masterclass de Kundalini yoga a favor de Semilla en Vigo

Masterclass de Kundalini yoga a favor de Semilla en Vigo

El próximo martes 3 de enero, se celebrará en el centro Padel Box Live de Vigo una masterclass de Kundalini Yoga a favor de Semilla para el Cambio.

Zulma Tubio, una de las voluntarias de nuestra ONG, que es profesora de yoga y natural de Vigo, ha aprovechado su estancia en la ciudad durante las fiestas navideñas para organizar esta actividad solidaria que permitirá a los asistentes conocer los beneficios de esta modalidad de yoga al tiempo que colaboran con familias desfavorecidas de los slums de Varanasi (India)

La clase será en el Centro Padel Box Live (Estrada de Miraflores, 36 – Sardoma) a las 19 horas y tendrá un precio de 8 euros que se destinarán íntegramente a los proyectos de empoderamiento de la mujer de Semilla para el Cambio.  Estos proyectos están dirigido a las mujeres de los slums de Sigra (Varanasi) con el objetivo de ayudarlas a incrementar su independencia, su papel dentro de la familia y dentro de la comunidad.

En la masterclass se seguirá la disciplina Kundalini yoga, también conocido como “yoga de la conciencia”, que trabaja sobre el cuerpo y la mente combinando posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación,meditación, y canto de mantras. Entre sus beneficios está el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio, la reducción de dolores y el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico.

Proyectos de mujer

Actualmente Semilla desarrolla dentro de esta área de mujer un proyecto de alfabetización para adultos, un curso de Corte y Confección y dos talleres productivos de artesanía y pintado de pañuelos de seda. Además, tiene la intención de poner en marcha un mecanismo informal de ahorro que permita a las mujeres tener ahorros independientes de sus maridos y mantener así un mayor control sobre sus recursos.

La recaudación de la masterclass de yoga será de gran ayuda en el mantenimiento de estos proyectos y en el avance del programa de empoderamiento de la mujer, con el que estamos contribuyendo a cambiar la vida de muchas mujeres en Varanasi.

Para apuntarse al curso, hay que ponerse en contacto con Zulma Tubío en el teléfono 687 494 523.

Si vives en Vigo, no lo dudes, ¡apúntate a Yoga para el Cambio!