Semilla participa el domingo en la jornada “Elkar Hezi Taupadak” en Oñati

Semilla participa el domingo en la jornada “Elkar Hezi Taupadak” en Oñati

thumbnail_azokaSemilla para el Cambio, junto con otra veintena de ONGs, participará este domingo 18 de diciembre en una feria solidaria que se celebra dentro de las jornada «Elkar Hezi Taupadak», que organiza el colegio Elkar Hezi en la localidad guipuzcoana de Oñati. Será de 10 a 14 horas en la plaza principal del pueblo.

Es ya la decimoctava edición de esta jornada, que está orientada a alumnos, familias y sociedad en general y que tiene por objetivo visibilizar las injusticias que afectan a la humanidad y al planeta y concienciar a la comunidad sobre la importancia de llevar a cabo acciones locales para impulsar cambios a nivel global.

El tema central de este año es el del voluntariado para lo cual, desde hace unas semanas, se están celebrando en la localidad talleres, charlas, proyecciones y testimonios de voluntarios oñatiarras que han colaborado con refugiados o con las comunidades de Nepal o Mongolia, entre otros.

Además, la jornada pretende servir también como parte del aprendizaje del alumnado, por eso tendrán un papel muy activo en la feria y ayudando a los voluntarios de la ONG en la difusión de sus mensajes y en la venta de productos solidarios.

El grupo de voluntariado en Euskadi de Semilla para el Cambio estará presente en las actividades de la jornada con un taller de chapas para los más pequeños y también con un pequeño stand donde ofrecerán información de la ONG y venderán los artículos artesanales elaborados por las mujeres de los slums de Varanasi en los talleres productivos de Semilla. .

Una interesantísima iniciativa a la que no podéis faltar. ¡Os esperamos!