Tres grupos vascos actúan este fin de semana a favor de Semilla en el Fair Saturday

Tres grupos vascos actúan este fin de semana a favor de Semilla en el Fair Saturday

OstadarSemilla para el Cambio participa este año por primera vez en el Fair Saturday, un movimiento cultural y social que llega ya a su tercera edición y que se celebrará este sábado 26 de noviembre en varias ciudades de España.

En el Fair Saturday, el último sábado de noviembre de cada año, artistas y organizaciones culturales actúan en distintos puntos de España, y también en otras partes del mundo, para apoyar a un proyecto social o solidario. Semilla para el Cambio, es por primera vez, una de las ONGs beneficiarias y, en concreto, tres grupos de Euskadi actuarán en Bilbao este próximo sábado a favor de sus proyectos de cooperación en India.

A las 17 horas, en la sala Chillida en Bizkai Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao) actuarán Bailes de OSTADAR Euskal Dantza, un grupo de Sinbandajóvenes dantzaris y músicos, con edades entre los 12 y los 18 años, que promueven la cultura vasca gracias a sus bailes, cantos y música tradicionales. La entrada será libre, pero se pedirá un pequeño donativo para los proyectos de la ONG.

A las 20 horas, en el bar La Granja (Plaza Circular, Bilbao), será el concierto del grupo Sinbanda. Este dúo de pop-rock, compuesto por Juan Carlos y Verónica, se formó en 2009 en Getxo (Bizkaia), tras varios años en distintas formaciones musicales. Hacen pop-rock en castellano, tanto con canciones propias como con versiones de otros grupos. La entrada será gratuita.

Y por último, a las 21 horas, en la sala Azkena (Calle Ibáñez de Bilbao 26, Bilbao), empezará el doble concierto de los grupos Madera y Dientes de Luna, con una entrada de 5€.

En primer lugar actuará Madera, un cuarteto de rock indie originado en Getxo (Bizkaia) en 2008 y que ese mismo año se impuso en el concurso de bandas noveles de BilbaoGaua y consiguió el quinto puesto en el prestigioso concurso Villa de Bilbao.Concierto Madera Dientes de Luna Azkena Bilbao

Cerrarán el concierto Dientes de Luna, un quinteto formado en Gernika (Bizkaia) en 2005 con claras influencias de rock urbano y ramalazos de country-rock americano, habiendo compartido escenario con Memoria de Pez, Belako, Quaoar o Esne Beltza transmitiendo su energía y pasión allá por donde pasan.

Estas son las tres actuaciones que se celebrarán en el Fair Saturday a favor de Semilla para el Cambio, pero en esta global está previsto que se celebren más de 400 eventos en cerca de 100 localidades tanto a nivel nacional como internacional (Perú, México, Colombia, Argentina y EEUU). Las actividades de cada una de las ciudades pueden consultarse en la web de Fair Saturday o descargándose la aplicación para dispositivos móviles.

Nosotros os esperamos el sábado 26 desde las 17 horas en Bilbao. ¡Participa en este día lleno de cultura con fines solidarios!