Semilla llevará de nuevo sus productos solidarios a Biocultura Madrid

Semilla llevará de nuevo sus productos solidarios a Biocultura Madrid

Por segundo año consecutivo, Semilla para el Cambio participará en la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, que se celebra del 10 al 13 de noviembre en Feria de Madrid-IFEMA y que es la cita de esta temática más importante de España, con más de 700 expositores y 80.000 visitantes.

Durante esos cuatro días, de 10 a 20 horas, nuestra ONG contará con un stand propio en el Pabellón 9, donde se darán a conocer los productos de comercio responsable que elaboran las mujeres nuestros proyectos de empoderamiento. Será el stand 662, situado en la zona de  bioconstrucción, medioambiente, ONGs y hogar (puedes ver el plano aquí).

Entre otras artesanías procedentes de India, las personas que nos visiten podrán ver y comprar los pañuelos de seda pintados a mano que se elaboran en el taller de Marina Silk, así como las pulseras, collares, bolsas, móviles, llaveros y marcapáginas que salen de nuestro Taller de artesanía.

Ambos talleres son proyectos de desarrollo económico dirigidos a mujeres de los slums que antes se dedicaban a las labores del hogar o la recogida de basura, por unos ingresos ínfimos, y que ahora cuenta con un trabajo creativo, digno y bien remunerado que mejora su autoestima y su autosuficiencia.

En la feria, además de productos de artesanía como los de Semilla, se podrán ver también más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, junto con otros de higiene, cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje,  ecología, medio ambiente, turismo rural y casas de reposo, juguetes, música, libros y revistas.

También habrá numerosas actividades de showcooking, ecoestética, charlas, proyecciones y propuestas para el público infantil. Un interesante programa para pasar un fin de semana ecológico, solidario y diferente.

La consulta del precio de las entradas de las feria y su compra anticipada pueden hacerse a través de la web de Biocultura.