Publicada la memoria de actividades de 2015

Publicada la memoria de actividades de 2015

Ya está publicada en nuestra web la Memoria de actividades de Semilla para el Cambio en 2015. En este documento se recopila toda la información de lo que la ONG ha podido realizar y avanzar durante este periodo, tanto en Varanasi (India) como en España.

Como se refleja en la Memoria, en 2015 Semilla ha conseguido reforzar sus proyectos y dar nuevos e importantes pasos en la mejora de la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas de los slums de Varanasi.

Entre otras cosas, se han ampliado los servicios del programa educativo con clases de informática y lecto-escritura; se ha reforzado el control nutricional de los/as estudiantes con la mejora del Proyecto de Nutrición y se han seguido potenciando los programas de Promoción de la Salud y de Asistencia Sanitaria.

Igualmente, los proyectos de empoderamiento de la mujer se han ampliado con la puesta en marcha de un nuevo proyecto productivo: el taller de artesanía, donde mujeres de los slums han podido acceder a un trabajo digno y bien remunerado.

También en España, Semilla ha seguido creciendo. A finales de 2015 un nuevo grupo de voluntariado en Euskadi se unía a los de Barcelona, Madrid, Vigo y A Coruña. Entre todos han hecho una gran labor de difusión y recaudación de fondos en 2015 para que los proyectos de desarrollo en Varanasi sigan siendo una realidad.

Toda esta información, así como los datos económicos con los ingresos y gastos de la organización, podéis encontrarla en la Memoria 2015. ¡Os animamos a leerla y compartirla!