Taller de alimentación ayurvédica en A Coruña a favor de nuestros proyectos en India

Taller de alimentación ayurvédica en A Coruña a favor de nuestros proyectos en India

El próximo mes de octubre, el terapeuta y masajista ayurvédico Piero Piga impartirá en A Coruña un Taller de Alimentación Ayurvédica a favor de Semilla para el Cambio. Será el domingo 23 de octubre en Taller de Mesa Escuela de Cocina (c/Antón Vilar Ponte, 7) y abordará un completo programa que tiene por objetivo aportar claves alimenticias para mantener una buena salud, prevenir enfermedades y reducir el proceso de envejecimiento.

El ayurveda es un sistema de medicina tradicional india, y junto con la medicina china uno de los sistemas vigentes más antiguos del mundo, que aborda la salud desde un punto de vista holístico, integral y personalizado, atendiendo a las necesidades individuales de cada persona según sus características físicas, fisiológicas, mentales y según su constitución ayurvédica o dosha.

En el Taller de Alimentación Ayurvédica, Piero Piga explicará los orígenes y principios del ayurveda, así como su base en los cinco elementos de funcionamiento del universo (aire, fuego, agua, tierra y éter) que se manifiestan en el cuerpo con tres principios básicos o doshas que gobiernas las funciones biológicas, psicológicas y patológicas.

Durante el curso se realizará un test para determinar el dosha de cada uno de los participantes y se hablará también de los alimentos que más le convienen a cada persona según su constitución ayurvédica, las combinaciones de alimentos más apropiadas o los distintos sabores.

Igualmente, a la hora de la comida, todos los asistentes participarán en la preparación de una receta completa y nutriente que siga los principios de la alimentación ayurvédica. Será un espacio de tiempo para compartir dudas y para conocer en la práctica las propiedades de distintos alimentos, los efectos y beneficios sobre los diferentes doshas, los tipos de cocción más saludables o el uso de especias para equilibrar las propiedades de los alimentos.

“Es un taller orientado a conocer reglas milenarias que ayudan a equilibrar la dieta para una alimentación más sana y personalizada –explica Piero Piga-. Los participantes aprenderán a crear una dieta que los nutra y los equilibre, según sus características físicas, fisiológicas y mentales, así como a combinar los alimentos o prepararlos de la manera adecuada para tener una mejor digestión y asimilar mejor los nutrientes”.

Horario e inscripción

El taller empezará el domingo 23 de octubre a las 9.30 horas y se extenderá durante todo el día, hasta las 20 horas. Más de diez horas de formación para conocer todas las claves de la alimentación ayurvédica y para las que sólo será necesario llevar un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas.

El precio del curso son 80 euros por persona y el 80% de la recaudación se destinará a los proyectos de educación, sanidad, nutrición y empoderamiento de la mujer que Semilla para el Cambio desarrolla con las comunidades de los slums de Varanasi.

Para inscribirse hay que enviar un mail a masaje.ayurvedico@yahoo.es o llamar al 679 933 975 hasta el 20 de octubre. La reserva de plaza requiere el adelanto de 20 euros que se descontarán del precio total del curso y que habrá que ingresar en la cuenta de La Caixa 2100 2725 24 0100367178 con el  concepto Nombre Apellido – Ayurveda. Los otros 60 euros se abonarán el mismo día del taller.