Semilla participa este año en el movimiento cultural Fair Saturday

Semilla participa este año en el movimiento cultural Fair Saturday

Nuestra ONG se ha unido este año al Fair Saturday, un movimiento cultural y social que surgió en 2014 en Bilbao para unir pueblos y culturas a través del arte. El último sábado de noviembre de cada año, artistas y organizaciones culturales realizan actuaciones y eventos en distintas ciudades para apoyar a una ONG o a un proyecto social. Y este 2016, una de esas ONGs beneficiarias será Semilla para el Cambio.

Los objetivos del Fair Saturday son situar el arte y la cultura como protagonistas en el centro de la sociedad, valorar la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica y aportar difusión, financiación y reconocimiento a ONGs y proyectos sociales.

Pueden sumarse cantantes, grupos de música, grupos de teatro, de danza, pintores, escultores, fotógrafos, escritores… y cualquier artista comprometido. Igualmente, también pueden participar asociaciones y organizaciones culturales, promotores de eventos, teatros o locales socialmente responsables.

Cada uno de ellos elige la ONG o proyecto social que quiere apoyar, dentro de las que están integradas en el movimiento. “Para que Fair Saturday tenga éxito es imprescindible la colaboración con ONGs, proyectos sociales y ciudadanos sensibles con el arte, la cultura y la justicia social. Sin ellos no podríamos cambiar el mundo”, explican desde la organización.

Y cada uno de los artistas puede decidir también si organiza su propio evento o se une a alguna iniciativa ya programada para el último sábado de noviembre.

“Creando miles de eventos con fines sociales el mismo día ganarán los artistas, las personas creadoras, las entidades culturales, la industria cultural en general, los proyectos sociales… y ganará la sociedad”.

Los primeros que ha decidido apoyar la labor de Semilla en Varanasi son el grupo teatral de Bilbao ODISSEA Ensamble Teatro, que ofrecerá un espectáculo intimista y cercano de teatro de cámara.

Si estáis interesados en el Fair Saturday y queréis asistir a los eventos o participar apoyando a nuestra ONG o a cualquier otro proyecto social colaborador, podéis consultar toda la información en www.fair-saturday.org/que-es.

¡Súmate a la mayor movilización cultural con impacto social!