Los alumnos y alumnas de Semilla celebran hoy el Día del Profesorado con carteles, poesías y bailes paras sus docentes

Los alumnos y alumnas de Semilla celebran hoy el Día del Profesorado con carteles, poesías y bailes paras sus docentes

Hoy se celebra el India el Día del Profesorado y los alumnos y alumnas de nuestro programa educativo no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus docentes todo el trabajo que realizan a diario.

Durante este día, los estudiantes de todos los colegios del país preparan programas y actuaciones especiales para mostrar su afecto y su respeto a sus docentes y obsequian también a sus profesores y profesoras favoritas pequeños regalos con los que demostrar su gratitud.

Los y las estudiantes de Semilla para el Cambio en nuestros centros de Sigra y Dashaswamed han preparado carteles para sorprender a sus docentes en los que aseguran ser “afortunados por tener profesores tan maravillosos”. Además, han recitado agradecimientos, poesías y han preparado actuaciones de baile.

Celebramos el Día del Docente Celebramos el Día del Docente Celebramos el Día del Docente Celebramos el Día del Docente

 

 

 

 

 

 

Y para endulzar aún más la celebración, se ha preparado un gran pastel para compartir todos juntos a la hora de la comida, uno de los momentos del día que más ha gustado a nuestros pequeños y pequeñas estudiantes.

Día del profesorado en India

Origen de la celebración

A diferencia de otras partes del mundo, donde esta celebración tiene lugar el 5 de octubre, en India se estableció en 1962 el 5 de septiembre como Día del Profesor/a como deferencia y muestra de respeto al filósofo, catedrático y político Sarvepalli Radhakrishnan, que nació en esta fecha.

Sarvepalli Radhakrishnan fue el segundo presidente constitucional de India y defendió siempre que los profesores debían ser las mejores mentes del país. Cuando se convirtió en presidente y sus amigos y estudiantes pidieron que se les permitiera celebrar su cumpleaños, él respondió que, en vez de festejar su aniversario, sería para él “un privilegio y un honor” que el 5 de septiembre se celebra del Día del Maestro/a.

Desde Semilla para el Cambio queremos destacar en este día la importancia de la figura del docente y felicitar a nuestro equipo de profesores y profesoras por la importante labor que están realizando para brindar a los niños y niñas de familias desfavorecidas de Varanasi un futuro con mayores oportunidades. Desde aquí, ¡todo nuestro agradecimiento y admiración!.