Nuevas caras e ilusiones hacen parada en Varanasi en el Viaje de Acción Solidaria

Nuevas caras e ilusiones hacen parada en Varanasi en el Viaje de Acción Solidaria

 

Nuevos viajeros solidarios han hecho parada en Varanasi (India) en el mes de julio durante cuatro intensos días de actividades, nuevas sensaciones y sabores. Se trata del grupo de viaje de acción solidaria, compuesto por 6 personas, que ha viajado por India de la mano de Open Eyes Project y Semilla para el Cambio para conocer la realidad de este país desde otro punto de vista.

Durante 15 días estos viajeros han descubierto India a través de una ruta turística por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi, donde les esperaban los coordinadores y voluntarios en terreno para adentrarles en los proyectos que la ONG Semilla para el Cambio realiza en la ciudad.

Grupo viajeros solidarios julio 2016De este modo, el grupo ha conocido de primera mano la realidad de los slums, ha estado en la escuela viendo el funcionamiento de los proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y productivos que la ONG lleva a cabo a través de contrapartes locales. Además, estos viajeros han colaborado en la elaboración de platos hindúes en la cocina del comedor del centro de Sigra, han pintado pañuelos de seda junto con las mujeres artesanas del proyecto de empoderamiento Marina Silk y han conocido los encantos y peculiaridades de la ciudad sagrada más antigua del mundo.

El Viaje de Acción Solidaria (Cooperación e Inmersión Cultural) es un viaje alternativo para conocer India a través de una experiencia diferente y transformadora en la queIMG_2890 el viajero entra en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que conoce de primera mano el mundo de la cooperación internacional.

El próximo mes de septiembre nuevos viajeros tendrán la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia junto con Open Eyes Project y Semilla para el Cambio. ¿Te animas?