Semilla participa este sábado en la Feria de Economía Social de A Coruña

Semilla participa este sábado en la Feria de Economía Social de A Coruña

Este sábado 21 de mayo, Semilla para el Cambio participará en la Feria de Economía Social de A Coruña, un evento que reúne a las organizaciones solidarias de la ciudad para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo (que este año se conmemoró el pasado 14 de mayo).

La Feria se celebrará en la Plaza de Pontevedra de 11 a 20 horas y su objetivo es mostrar a la ciudadanía que el consumo responsable y sustentable es un posibilidad real que puede cambiar las condiciones de vida de muchas comunidades de trabajadores y trabajadoras, así como la calidad de nuestra propia vida.

El grupo de voluntariado de Semilla en A Coruña participará con un stand en el que se mostrarán los productos solidarios elaborados por las mujeres de los slums de Varanasi que participan en nuestros talleres artesanales. Se trata de proyectos de empoderamiento de la mujer que tienen en su base la filosofía del comercio responsable, proporcionando a sus trabajadoras un trabajo y un sueldo dignos con los que han podido mejorar sus vidas.

En la feria estarán presentes también numerosas empresas y organizaciones gallegas que trabajan dignamente por alcanzar unos fines diferentes a la maximización del beneficio y por una economía en la que las personas son lo importante.

Allí se podrán comprar productos de comercio justo, productos ecológicos y locales, artesanía local, así como conocer diferentes proyectos de producción, comercialización de energía, educación, tecnología y proyectos sociales.

Una feria de economía solidaria y participativa en la que se sustituye competir por compartir.