La ONG Semilla para el Cambio organiza en A Coruña un ciclo solidario de talleres de cocina india

Los cursos estarán impartidos por Anil Gambhir, del Restaurante da India, y los fondos recaudados se destinarán al programa de nutrición de la ONG en Varanasi

  • Los cursos serán el 19 y 26 de febrero y el 4 de marzo en la Escuela de Hostelería San Javier. En cada sesión de realizarán dos recetas de la gastronomía india, una de ellas especial para veganos.

  • La ongd dirigida por la coruñesa María Bodelón trabaja con las comunidades desfavorecidas de los slums de Varanasi (India), con programas de educación, salud y desarrollo económico

  • Durante la jornada, los participantes podrán adquirir también productos de comercio responsable elaborados por mujeres indias en el stand que la ONGd colocará en el centro.

12/2/2016- La ONG coruñesa Semilla para el Cambio organiza en este mes de febrero y en marzo en A Coruña un ciclo de tres cursos solidarios de cocina india para conseguir fondos para sus proyectos de cooperación para el desarrollo en Varanasi (India)

Los cursos se celebrarán los días 19 de febrero, 26 de febrero y 4 de marzo de 17.00 a 20.00 horas en la Escuela de Hostelería San Javier (Magistrado Manuel Artime, 10) y estarán impartidos por el cocinero del Restaurante da India, Anil Gambhir, que pondrá a disposición de los asistentes todos sus conocimientos y experiencia con la gastronomía india.

La jornada del 19 de febrero estará dedicada a entrantes, la del 26 de febrero a platos principales y la del 4 de marzo a la elaboración de postres. Algunas de las recetas que se podrán aprender durante los talleres son pakoras, lentejas y verduras al curry o arroz con leche al estilo indio y en todas las sesiones se realizarán dos recetas, una de ellas especial para veganos.

Las personas interesadas podrán asistir a cualquiera de las tres sesiones por separado, a dos o apuntarse a todo el ciclo. El precio por asistir a uno sólo de los cursos es de 30 euros, por asistir a dos, 55 euros y por asistir a los tres, 80 euros.

El taller está planteado como una actividad participativa en la que los asistentes ayudarán al cocinero durante el proceso de preparación de la receta, y al finalizar se hará una degustación de los platos elaborados.

Los beneficios obtenidos con la celebración de estos cursos se destinarán al programa de nutrición que Semilla para el Cambio desarrolla en Varanasi y con el que alimenta a diario a más de 160 niños y niñas de los slums (barrios de chabolas) para proporcionarles una dieta equilibrada y combatir así la malnutrición infantil.

 

Semilla para el cambio

Semilla para el Cambio es una ONG creada en 2009 por la coruñesa María Bodelón. Trabaja con las comunidades más desfavorecidas de Varanasi (India) para mejorar sus condiciones de vida y ayudarles a cultivar un futuro mejor.

Con un potente equipo de profesionales y voluntarios en India y España, lucha principalmente contra la explotación infantil y a favor de la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Sus principales ejes de actuación son la educación, la nutrición y sanidad y el empoderamiento de la mujer, con programas concretos para cada una de estas áreas. Los fondos recaudados en el Tatao Arte Consciente durante el Día Internacional del Yoga se destinaran a financiar sus programas

Más información:

coruna@semillaparaelcambio.org

Ana López, Responsable Comunicación de Semilla para el Cambio en A Coruña

Móvil: 654803651