Semilla celebró el Día de la República de la India con actividades lúdicas y educativas

El 26 de enero es un día festivo para India y para todos los niños y niñas de Semilla. Un día en el que se conmemora la fecha (el 26 de enero de 1950) en la que entró en vigor la Constitución de la India, la más larga de cualquier nación independiente del mundo y a partir de la cual el país se convirtió en una República.

Además de homenajear este día, en Semilla para el Cambio queríamos que los niños y niñas pudieran conocer un poco mejor la historia de su país, por eso hemos dedicado esta semana a hacer diferentes actividades y manualidades en clase.

En Sigra, por ejemplo, los más pequeños pintaron originales dibujos con los colores de la india; los alumnos de primer curso hicieron guirnaldas para decorar la clase y los más mayores confeccionaron entre todos unas banderas hechas con arroz que ellos mismos tintaron.

Y el martes 26 de enero, aun siendo festivo, los niños y niñas de Dashashwamed acudieron al centro para celebrar juntos la fecha: se repartieron dulces, se encendieron bengalas y bailaron y cantaron durante toda la mañana.

Aunque el acto de celebración principal tiene lugar en Nueva Delhi con el tradicional desfile militar, son muchas las ciudades del país que cada 26 de enero desde 1950 se tiñen de azafrán, blanco y verde –los colores de la India- para celebrar el Día de la República.