Estas Navidades, Semilla te propone hacer regalos que cambian vidas

Estas Navidades, Semilla te propone hacer regalos que cambian vidas

Semilla para el Cambio acaba de poner en marcha la Campaña de Navidad “Haz regalos que cambian vidas”, una iniciativa enfocada a promover la compra de productos de comercio solidario que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en India.

A través de la tienda online www.regalossolidarios.org.es, nuestra ONGd pone a la venta productos realizados de manera artesanal por las mujeres de los slums (barrios de chabolas) de la ciudad de Varanasi, en India, que se dedicaban a la recogida de basura y que ahora forman parte de los proyectos de desarrollo económico y empoderamiento de la mujer de Semilla. Gracias a la labor de la ONGd sobre el terreno, estas mujeres no sólo aprenden un oficio, sino que encuentran en la elaboración de los productos una vía para obtener un salario digno, reforzar su autoestima y su papel dentro de la familia y la comunidad.

taller_costuraDurante estos últimos meses del año, y dentro de esta misma Campaña de Navidad, las redes sociales de Semilla para el Cambio darán a conocer la realidad de estas mujeres que, a través de sus testimonios, nos contarán de qué manera estos nuevos trabajos de elaboración de regalos solidarios han cambiado sus vidas.

Desde aquí te invitamos a que sigas sus historias en nuestros canales de Facebook y Twitter, y también a que contribuyas a cambiar más vidas entrando en nuestra tienda online o nuestro catálogo online y eligiendo regalos solidarios para estas Fiestas.

En www.regalossolidarios.org.es se pueden encontrar productos muy originales y vistosos, como los pañuelos de seda pintados a mano de Marina Silk, o los marcapáginas, pulseras y móviles realizados en los talleres de artesanía y costura.

Igualmente se pueden adquirir otros artículos, como lápices de madera, bombas de semillas o tarjetas-detalle que, si bien no se realizan en los talleres de la ONGd, son igualmente artesanales y solidarios, ya que los beneficios de su venta se destinan íntegramente a la financiación de nuestros proyectos de cooperación y desarrollo en India.

Estas Navidades, ¡haz regalos que cambien vidas!