Los niños y niñas de Semilla pasan por la consulta del dentista

Los niños y niñas de Semilla pasan por la consulta del dentista

Estos primeros días de agosto, el dentista de Semilla para el Cambio ha hecho las revisiones dentales a los niños y niñas del centro que la ONG tiene en el barrio de Sigra, en Varanasi (India).

Todos los alumnos y alumnas del programa educativo de la ONG han pasado por la consulta del dentista, que les ha hecho un chequeo individual para identificar las posibles infecciones bucales y proporcionarles las medicinas necesarias para el tratamiento más adecuado para cada uno.

Estas revisiones forman parte del proyecto de apoyo sanitario que Semilla para el Cambio puso en marcha en 2010 para cubrir las necesidades básicas en el acceso a la sanidad de las familias de los slums.

Además de la visita regular del dentista, un doctor de medicina general acude dos veces por semana al centro de Sigra a pasar consulta.

En la India, acceder a la sanidad es un bien prohibitivo para aquellas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. Con este  proyecto, financiado por la Diputación de A Coruña, Semilla para el Cambio ha establecido distintos convenios de colaboración con instituciones sanitarias y otras entidades para llevar a cabo las campañas de vacunación y revisiones médicas.